https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 15:45
13:54

Nueva experiencia informativa

Google pagará a El Litoral por sus contenidos

Se trata de Google News Showcase, la última apuesta por el periodismo de calidad de la compañía tecnológica. Ya funciona en Brasil y Alemania. El Litoral fue seleccionado y proveerá información desde su lanzamiento en 2021.

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Nueva experiencia informativa Google pagará a El Litoral por sus contenidos Se trata de Google News Showcase, la última apuesta por el periodismo de calidad de la compañía tecnológica. Ya funciona en Brasil y Alemania. El Litoral fue seleccionado y proveerá información desde su lanzamiento en 2021. Se trata de Google News Showcase, la última apuesta por el periodismo de calidad de la compañía tecnológica. Ya funciona en Brasil y Alemania. El Litoral fue seleccionado y proveerá información desde su lanzamiento en 2021.

Este 1° de octubre la compañía tecnológica a través de su CEO Sundar Pichai, informó sobre el lanzamiento de Google News Showcase, una nueva plataforma que no solo ofrecerá a los lectores “más información sobre las historias que importan”, sino que además elige a medios editores para “crear y seleccionar diariamente contenidos de alta calidad para un tipo diferente de experiencia informativa.”

 

Esta nueva plataforma convivirá con la actual Google News o Noticias de Google, un plan que asistió a empresas editoriales de todo el mundo, apoyandolas en su transformación digital.

 

Google anunció a través de un comunicado que la inversión en este plan es de mil millones de dólares que serán distribuidos entre los medios participantes. Pasada la primera etapa, en Alemania y Brasil iniciarán este camino otros medios líderes de Argentina, Canadá, Bélgica y el Reino Unido. En nuestro país, El Litoral e Infobae son los primeros medios seleccionados.

 


 

Los medios tienen el control

 

Un punto sobresaliente de la nueva apuesta de Google es que los medios tendrán total autonomía sobre los contenidos que publicarán en Showcase, permitiendo “empaquetar” las historias que aparecen en Google News, ofreciendo así una "narración más profunda y más contexto" añadiendo líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados. Google, aclararon, no tendrá intervención en las consideraciones editoriales.
 

Los medios seleccionados podrán publicar diariamente entre 3 y 21 notas de alta calidad periodística con la firma de sus autores para ser distribuidas en esta nueva plataforma.

 

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet

 
“Siempre he valorado el periodismo de calidad y he creído que una industria de noticias vibrante es fundamental para el funcionamiento de una sociedad democrática. Uno de los recuerdos más perdurables de mi infancia es esperar a que mi padre y mi abuelo terminen el periódico durante el desayuno todas las mañanas para que yo pudiera obtener los últimos titulares, especialmente en la sección de deportes. Hasta el día de hoy, mi padre todavía me envía mensajes de texto cada vez que ve algo interesante en las noticias”.


 

 

Sobre Showcase

La nueva plataforma permite que los editores que participen "empaqueten" las historias que aparecen en Google News, ofreciendo así una "narración más profunda y más contexto" añadiendo líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?