https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.10.2020 - Última actualización - 6:04
6:01

Reclaman ante la inseguridad

Fuertes disturbios y enfrentamientos con la policía en manifestación por el chofer asesinado en Virrey del Pino

Hubo balas de goma, gas lacrimógeno y autos incendiados. Manifestantes acusaron a la policía de no responder a los reclamos. 40 líneas paran en el conurbano. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Reclaman ante la inseguridad Fuertes disturbios y enfrentamientos con la policía en manifestación por el chofer asesinado en Virrey del Pino Hubo balas de goma, gas lacrimógeno y autos incendiados. Manifestantes acusaron a la policía de no responder a los reclamos. 40 líneas paran en el conurbano. 

Cientos de personas protestaban por el crimen del chofer de la línea 218, asesinado de un disparo en la cabeza en Virrey del Pino. La manifestación se fue de control cuando compañeros de la víctima incendiaron patrulleros y autos secuestrados frente a la comisaría ubicada en la ruta 3. 

 

 Según los manifestantes, los policías nunca quisieron responder los reclamos y reaccionaron primero disparando balas de goma y gases lacrimógenos. 

  

Los enfrentamientos se desataron cuando los compañeros del colectivero asesinado fueron a la puerta de la seccional para pedir justicia, medidas preventivas ante la inseguridad y también exigieron la presencia del ministro bonaerense, Sergio Berni. En ese momento se produjeron los incidentes: patadas a la puerta de la comisaría, forcejeos, balazos de goma, gases y patrulleros incendiados. 

 

 

 

Ante esa situación, los efectivos se ubicaron en el techo de la comisaría y comenzaron a disparar balas de goma para disuadir a los manifestantes. 

 

  

Tras los violentos incidentes, los choferes de diferentes líneas se replegaron para realizar un corte y quemar neumáticos en la General Paz y Alberdi.  

 

Además, contaron al medio TN cómo es el día a día de su labor: “Llevamos plata por las dudas de que nos roben”, explicó un chofer para graficar la inseguridad que sufren en su trabajo. “Solo queremos volver a nuestras casas sanos y salvos”, agregó otro. 

 

Por lo ocurrido, 40 lineas del conurbano bonaerense paran este viernes. UTA decretó desde las 0 horas del viernes un cese de actividades que incluirá a todas las líneas de colectivo de la zona oeste. 

  

Además, el sindicato emitió un breve comunicado en el que repudió el hecho y se solidarizó con la familia del chofer. 

  

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, indicó la UTA. 

 

Y agregó: “Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”. 

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión