https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.10.2020 - Última actualización - 16:20
11:25

Se prepara para la definición de la Primera Nacional

Atlético de Rafaela: inicio de semana con susto, nuevos amistosos y otro refuerzo

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Se prepara para la definición de la Primera Nacional Atlético de Rafaela: inicio de semana con susto, nuevos amistosos y otro refuerzo

Por Juan Carlos Scalzo

 

La vuelta al entrenamiento del lunes no fue de los más tranquilos para el grupo que comanda Walter Otta porque una vez finalizado se conoció que la institución del Parque de la Independencia había confirmado que Francisco González estaba infectado de CoViD-19. El futbolista es asintomático y está realizando el aislamiento de rigor sin inconvenientes. González fue titular frente al cuadro albiceleste y ello motivó que el cuerpo médico "cremoso" analice exhaustivamente la situación y aconseje las medidas recomendadas por los protocolos.

 

En principio se puso en duda la conveniencia de seguir con los entrenamientos, pero luego se resolvió retomarlos normalmente y Atlético de Rafaela brindó las explicaciones del caso con un comunicado que hizo público, expresando que: "habiendo sido notificados en el día de la fecha, por parte del cuerpo médico de Newell´s Old Boys que un jugador de su plantel, que participó del partido amistoso del pasado sábado, dio positivo para Covid-19. La conducta por parte de Atlético de Rafaela es la continuidad de las actividades habituales con el cumplimiento de los protocolos de trabajo establecidos y bajo vigilancia médica de todos los integrantes del plantel, considerándose que en dicho encuentro futbolístico no existieron situaciones que puedan encuadrarse en la definición de contacto estrecho".

 

De esta manera, el plantel profesional de la Crema trabaja sin alterar la rutina diaria fijada y todos los jugadores están a disposición del DT Otta ya con la mente puesta en el amistoso del próximo sábado a las 10 ante Patronato, en el estadio Presbítero Grella de la ciudad de Paraná. Vale mencionar que la "revancha" tendrá lugar una semana después en barrio Alberdi. Asimismo, se acordó que la primera prueba tendrá dos encuentros de 50 minutos. Para los entrerrianos será el primer juego preparatorio, mientras que los de la Perla del Oeste ya "debutaron" dejando una buena impresión ante la "lepra" en el Coloso Marcelo Bielsa, empatando 1 a 1.

 

Cara nueva

 

El defensor central Fernando Piñero, con pasado reciente en Santamarina de Tandil, era esperado este miércoles, o a más tardar el jueves, en Rafaela para acoplarse a las actividades en el predio polideportivo del Autódromo.

 

Tiempo atrás se conoció el interés del técnico Otta por contar con los servicios del zaguero, de 26 años, y los responsables del fútbol de Atlético avanzaron, pero dejando en claro que su contratación iba a estar sujeta al formato y la cantidad de encuentros que tendrá la disputa del torneo de la Primera Nacional en lo que resta del año.

 

Con un panorama que comienza a disiparse y con la certeza de que la competencia no será con eliminación a partido y revancha, se ultimaron detalles y se cerró su vinculación en las últimas horas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Reabren los jardines maternales en la ciudad   - Fernando Collados, con todo listos para la vuelta a clases.    -
Área Metropolitana
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 44 muertes y 1.171 casos, 291 de la ciudad -  -
Salud
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona