https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.10.2020
16:28

Causa Sobornos

Ecuador solicitó a Interpol "notificación roja" para Rafael Correa

Un juez de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador pidió este martes a Interpol que emita una notificación roja contra el expresidente Rafael Correa, para que cumpla su condena de 8 años de prisión por el delito de cohecho correspondiente al caso Sobornos 2012-2016.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Causa Sobornos Ecuador solicitó a Interpol "notificación roja" para Rafael Correa Un juez de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador pidió este martes a Interpol que emita una notificación roja contra el expresidente Rafael Correa, para que cumpla su condena de 8 años de prisión por el delito de cohecho correspondiente al caso Sobornos 2012-2016. Un juez de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador pidió este martes a Interpol que emita una notificación roja contra el expresidente Rafael Correa, para que cumpla su condena de 8 años de prisión por el delito de cohecho correspondiente al caso Sobornos 2012-2016.

El exmandatario, quien reside en Bélgica desde 2017, calificó la decisión en su cuenta de Twitter de “nuevo ridículo para Ecuador”. “Habrá que gastar nuevamente en abogados, limitaciones de viajes, etc. Así buscan quebrarnos”, agregó Correa, que gobernó el país por 10 años.

 

De acuerdo con el sitio web de Interpol, una notificación roja “es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”. Según Interpol, se emite la difusión roja “sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir una condena”.

 

El fallo contra Correa fue ratificado por un tribunal de la Corte Nacional tras una audiencia de casación el 7 de septiembre. El expresidente de Ecuador ha negado siempre las acusaciones y ha insistido en que acudirá a instancias internacionales.

 

De acuerdo con el dictamen, Correa y los otros sentenciados fueron parte de una organización criminal para recibir dinero de forma ilícita de Odebrecht y otras empresas para financiar su movimiento político a cambio de la ejecución de contratos para obras.

 

 

 

 

Según el juez de la causa, varios de los condenados estarían fuera de Ecuador.

 





Autopista: Perotti propone para administrarla un "ente estatal" - Con esta figura se propone reemplazar la Unidad Ejecutora dependiente de Vialidad, que la actual gestión había creado de manera transitoria para explotar el corredor. -
Política
El lento traslado del virus hacia el norte provincial ya es una realidad - En Ceres se da la mayor cantidad de casos de covid de todo el departamento. -
Regionales
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy