https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 11:02
10:51

Atendiendo a la solicitud de Nueva Zelanda

Modificaron la última jornada del Championship

De este modo, All Blacks y Wallabies abrirán el torneo el sábado 31 de octubre. Para el 12 de diciembre, quedó solamente el duelo entre Los Pumas y los Springboks.

Australia y Nueva Zelanda jugarán el primer partido del torneo, que a su vez será el tercer compromiso de la Bledisloe Cup 2020, que se pondrá en marcha el sábado venidero en Wellington. Crédito: ArchivoAustralia y Nueva Zelanda jugarán el primer partido del torneo, que a su vez será el tercer compromiso de la Bledisloe Cup 2020, que se pondrá en marcha el sábado venidero en Wellington.
Crédito: Archivo

Australia y Nueva Zelanda jugarán el primer partido del torneo, que a su vez será el tercer compromiso de la Bledisloe Cup 2020, que se pondrá en marcha el sábado venidero en Wellington. Crédito: Archivo



Atendiendo a la solicitud de Nueva Zelanda Modificaron la última jornada del Championship De este modo, All Blacks y Wallabies abrirán el torneo el sábado 31 de octubre. Para el 12 de diciembre, quedó solamente el duelo entre Los Pumas y los Springboks. De este modo, All Blacks y Wallabies abrirán el torneo el sábado 31 de octubre. Para el 12 de diciembre, quedó solamente el duelo entre Los Pumas y los Springboks.

Finalmente, tal como se preveía, Sanzaar pudo resolver la situación planteada por Nueva Zelanda de no jugar la última fecha del Rugby Championship 2020 el sábado 12 de diciembre y lo resolvió anticipando el partido ante Australia para el 31 de octubre venidero, en el ANZ Stadium de Sydney.

 

Por lo tanto, para la jornada de cierre quedará solamente el partido que Argentina y Sudáfrica sostendrán en el McDonald Jones Stadium de Newcastle, en segundo turno: a las 5.45 de nuestro país.

 

El resto de la competición se mantiene sin modificaciones, a través de cinco semanas consecutivas de dos partidos en cada una de las jornadas, a partir del sábado 7 de noviembre y hasta el sábado 5 de diciembre. Obviamente, aún resta definirse la confirmación de Sudáfrica, que se estima enviaría su decisión final en lo que resta de esta semana.

 

El CEO de Sanzaar, Andy Marinos, habló sobre las recientes resoluciones de la entidad que reúne a las Uniones principales del Hemisferio Sur.

 

* "La apertura de la burbuja de viajes entre Australia y Nueva Zelanda y un acuerdo de las partes sobre resultados comerciales revisados, permitieron considerar soluciones alternativas para abordar nuestros dos objetivos clave de viabilidad comercial y bienestar del jugador ".

 

"Este ha sido un año de ajuste continuo, en el que los socios de SANZAAR han tenido que comprometerse en varios niveles. Es importante reconocer aún más el sacrificio de varios de los jugadores y la dirección del equipo que habrán estado fuera de casa por cerca de seis meses cuando concluya el RCh. Esto es un testimonio más de los sólidos valores que abarcan nuestro juego ".

 

 

De argentinos

 

En lo respecta al Seleccionado Argentino de Rugby, prosigue con la preparación en Sydney, bajo un estricto protocolo sanitario y cumpliendo con los 14 días obligatorios de aislamiento tras arribar a territorio aussie. Otra buena noticia fue que los test PCR concretados a cada uno de los integrantes de la delegación tras el arribo a la nación de Oceanía, dieron negativos en su totalidad.

 

Obviamente, las medidas a respetar, indican que habrá nuevas series de testeos, mientras que los jugadores y el staff solamente pueden salir de sus habituaciones para ir al campo de entrenamiento y al gimnasio. Inclusive, todas las comidas diarias, se efectúan en las respectivas habitaciones.

 

La última novedad en el seno de la concentración de Los Pumas, fue la confirmación que Tomás Cubelli y Julián Montoya y Tomás Cubelli se incorporarán a Western Force, a partir de enero de 2021. Obviamente, ambos finalizarán su vínculo con la Unión Argentina de Rugby, una vez concluido el Rugby Championship.

 

El medio scrum formado en Belgrano Athletic, posee como antecedente un importante paso por el rugby australiano, ya que militó en el poderoso Brumbies, entre 2016 y 2017, con gran suceso. En cambio, para el hooker formado en Newman, será la primera experiencia internacional.

 

En cuanto a Western Force, se trata de una franquicia radicada en Perth, que tras ser marginada del Super Rugby, compitió en la Global Rapid Rugby y en el National Rugby Championship. Además, en este atípico año, formó parte de la primera edición del Super Rugby Australia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana

Una flor en el alto verde

El Río Paraná "coquetea" con el metro en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sábado soleado con leve ascenso de temperatura en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy