https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 16:37
12:22

Crece la tensión

Sauce Viejo: un zanjón para frenar las usurpaciones

Entre los usurpadores hay tiroteos constantes. Negocios por drogas y hasta compra y venta de terrenos. Los vecinos, desesperados.

Como en la edad media. El dueño del predio mandó a cavar un profundo zanjón, como último intento para frenar las usurpaciones. Crédito: GentilezaComo en la edad media. El dueño del predio mandó a cavar un profundo zanjón, como último intento para frenar las usurpaciones.
Crédito: Gentileza

Como en la edad media. El dueño del predio mandó a cavar un profundo zanjón, como último intento para frenar las usurpaciones. Crédito: Gentileza



Crece la tensión Sauce Viejo: un zanjón para frenar las usurpaciones Entre los usurpadores hay tiroteos constantes. Negocios por drogas y hasta compra y venta de terrenos. Los vecinos, desesperados. Entre los usurpadores hay tiroteos constantes. Negocios por drogas y hasta compra y venta de terrenos. Los vecinos, desesperados.

Así comenzó la historia de las usurpaciones en Sauce Viejo, en un amplio terreno donde años atrás funcionó la fábrica Fiat, y que hoy linda con barrio Los Conquistadores y la central termoeléctrica Brigadier López.

 

Al principio tímidamente un ranchito de chapas, luego otro y al cabo de varios meses una ola de intrusiones que no se detiene.

 

Y de la mano con esta situación una seguidilla de otros delitos (tiroteos constantes entre los usurpadores, venta de drogas, peleas y corridas) que impacta de manera directa entre los vecinos de Los Conquistadores.

 

Lugar no habitable

 

"Todo esto data de varios años. Al principio vinieron unos pescadores locales pero después poco a poco se fue sumando más gente que venía de otros lugares. Empezaron con ranchitos y ahora directamente ya hacen casas de material", dijeron varios vecinos que se comunicaron con El Litoral.

 

 

"El lugar no es propicio para vivir, no se habitable por la cercanía con la termoeléctrica. Por allí pasa un conducto que toma fuel oil de los barcos, y que es altamente combustible", agregaron.

Esta bala apareció en el patio de la casa de un vecino de barrio Los Conquistadores.Foto: Gentileza

 

Disputa de tierras

 

 

"Si bien durante mucho tiempo sufrimos con los robos en la viviendas, ahora tenemos una nueva problemática: los tiroteos constantes que se dan en el asentamiento", precisaron los vecinos.

 

"Estos enfrentamientos se dan porque hay disputas de tierras para la venta. Allí funciona una especie de subloteo donde van vendiendo terrenos.

 

Además de las peleas por el territorio hay otra clase de delitos que vienen de la mano, como venta de drogas y reducción de cosas robadas".

 

Vecinos cuerpo a tierra

 

La última situación de violencia ocurrió ayer. Varios vecinos se tuvieron que tirar cuerpo a tierra por las balaceras que comenzaron a la tarde y siguieron hasta la noche.

 

Un vecino nos alertó también que en su casa cayó un proyectil calibre 9 mm., que suponemos es una bala perdida. Tenemos miedo que uno de esos balazos dañe a uno de nuestros hijos", se lamentaron.

 

Como en la edad media

 

"Siempre reclamamos que se ponga freno a la cantidad de gente que viene a asentarse, pero nadie nos escuchó".

 

"Hace poco el dueño del terreno, a través de sus apoderados, comenzó la construcción de un zanjón transversal, en un intento para que no siga el crecimiento demográfico en el lugar".

 

"Entendemos que es un recurso desesperado, más propio de la edad media. Falta que se pongan alambres de púas y todo lo demás. Pero alguien tiene que poner freno a esta situación", cerraron.

 

Denuncia e investigación

Todos estos hechos fueron denunciados en sede policial y están siendo investigados en la fiscalía del Dr. Ignacio Orio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?