https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 17:56
17:54

Comisión de Legislación laboral

Avanza el proyecto de Cupo Laboral Travesti Trans en el Congreso

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Comisión de Legislación laboral Avanza el proyecto de Cupo Laboral Travesti Trans en el Congreso

Las Comisiones de Mujeres y Diversidad y de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados de la Nación emitieron un dictamen al proyecto de Ley de promoción del empleo formal para personas trans y travestis. Este dictamen se da en el marco de la discusión de un paquete de medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato en favor de las personas trans y travestis e inclusion laboral en el Estado y en el ámbito privado.


 

_ “Es una enorme alegría avanzar en la reparación de derechos para el colectivo travesti trans, históricamente violentado y excluido de la comunidad. Es el resultado de la militancia de las organizaciones activistas y, también, de la decisión política del Frente de Todxs para dar respuesta a este reclamo de tantos años. En el día del 125° aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, damos un paso más en la reivindicación de más derechos sociales y laborales”, señaló la Diputada Nacional Patricia Mounier, miembro de la Comisión de Legislación laboral.


 

Además, la dirigente gremial del SADOP afirmó que “desde el sindicalismo tenemos el desafío de acompañar estas luchas, incorporar a la diversidad y ampliar derechos en los espacios gremiales.”


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?