https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 18:25
18:24

Ecocidio

Se quemó el parque natural San Cayetano y murieron todos los animales

El noventa por ciento de las 80 hectáreas del parque ardieron entre el jueves y el viernes. La fauna no sobrevivió.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Ecocidio Se quemó el parque natural San Cayetano y murieron todos los animales El noventa por ciento de las 80 hectáreas del parque ardieron entre el jueves y el viernes. La fauna no sobrevivió. El noventa por ciento de las 80 hectáreas del parque ardieron entre el jueves y el viernes. La fauna no sobrevivió.

El Director de la Estación Biológica Corrientes, Martín Kowalewski, mantuvo un encuentro online con legisladores de Corrientes, donde graficó la situación que dejó el paso del fuego por el parque San Cayetano y solicitó acciones concretas en la lucha contra los incendios forestales.

 

"Casi el 100% de la fauna desapareció del parque, los animales que hemos encontrados vivos fueron atacados por perros, o fueron cazados y los animales que han sobrevivido pero que han escapado no tienen donde ir ni donde volver”, relató.

 

El investigador indicó que "la estación tiene más de 40 años de trayectoria y está emplazado es el Parque Provincial San Cayetano, que fue creado en el 2015”.

 

Además detalló que "son 80 hectáreas que tiene pastizales, esteros y diferente montes de tipo nativos y vegetación de borde de río".

 

"Desde el 2015 había mejorado notablemente la condición del ambiente y sus animales siendo cada vez más visibles y numerosos, como por ejemplo monos aulladores negros y dorados” continuó diciendo para referirse luego al incendio que destruyó investigaciones y mató los animales.

 

 

 

Todo eso quedó destruido por el incendio registrado el pasado jueves 1 de octubre. 

 


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?