https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 10:48
10:33

La Mesa de Enlace de Santa Fe planteó su agenda

Los representantes provinciales de las cuatro entidades del agro acordaron audiencias a los referentes del gobierno provincial y nacional por las urgencias del sector. 




La Mesa de Enlace de Santa Fe planteó su agenda Los representantes provinciales de las cuatro entidades del agro acordaron audiencias a los referentes del gobierno provincial y nacional por las urgencias del sector.  Los representantes provinciales de las cuatro entidades del agro acordaron audiencias a los referentes del gobierno provincial y nacional por las urgencias del sector. 

Campolitoral

campo@ellitoral.com 


Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe se reunieron ayer para analizar la situación productiva. En la misma se analizaron los problemas más urgentes y se consensuaron estrategias para un trabajo integrado y constante mediante reuniones periódicas.

"En lo inmediato, se resolvió reiterar la solicitud al Ministro de Economía de la Provincia para que convoque a la Mesa de Análisis Tributario, luego de varios pedidos sin respuesta", sostiene el comunicado. Por otro lado, al Ministro de la Producción se le va a solicitar nuevamente que convoque a la Comisión de Emergencia Agropecuaria por la situación de sequía imperante, sumado a heladas y granizo en algunas zonas; y al Ministro de Seguridad se le requerirá una audiencia para analizar la situación de inseguridad en el ámbito rural.

En lo que respecta a temas de alcance nacional, se comenzó a evaluar en conjunto el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas en el marco de la pandemia como así también se continuarán analizando los proyectos de Ley de Humedales, todos ingresados en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Asimismo, se elevó a la Mesa de Enlace Nacional para que sean tratados en su reunión del día de la fecha la preocupación por la persistencia de las limitaciones en el tránsito interjurisdiccional, la necesidad de contar con mayor información en torno a las posibles inversiones chinas en materia porcina, y los dilemas que generan los anuncios oficiales sobre los nuevos instrumentos y estructuras legales a implementar en la Hidrovía Paraguay-Paraná", finaliza la gacetilla.

Conferencia de prensa

Por otro lado, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias invita a participar de la conferencia de prensa virtual que realizará el día de hoy viernes 9 de octubre a las 14 hs, a través de la plataforma Zoom. Durante la misma abordarán cuestiones vinculadas con la coyuntura y la actualidad del sector agropecuario.

(FOTO ARCHIVO)

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?