https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 14.10.2020 - 16:02
18:51

Eliminatorias sudamericanas - Fecha 2

Luego de 15 años, Argentina le ganó a Bolivia en la altura de La Paz

El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó perdiendo con gol de Moreno Martins, pero lo dio vuelta con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El conjunto nacional cierra la primera doble fecha con 6 puntos, luego del debut con triunfo sobre Ecuador. 

 Crédito: Twitter @Argentina
Crédito: Twitter @Argentina

Crédito: Twitter @Argentina



Eliminatorias sudamericanas - Fecha 2 Luego de 15 años, Argentina le ganó a Bolivia en la altura de La Paz El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó perdiendo con gol de Moreno Martins, pero lo dio vuelta con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El conjunto nacional cierra la primera doble fecha con 6 puntos, luego del debut con triunfo sobre Ecuador.  El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó perdiendo con gol de Moreno Martins, pero lo dio vuelta con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El conjunto nacional cierra la primera doble fecha con 6 puntos, luego del debut con triunfo sobre Ecuador. 

La Selección Argentina superó este martes a Bolivia, en los 3.640 metros de altura de la ciudad de La Paz, por la fecha 2 de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

 

El gol del equipo local fue convertido por el delantero Marcelo Moreno Martins, de cabeza, a los 24 minutos, mientras que Lautaro Martínez lo igualó para el conjunto nacional a los 45. A los 79 Joaquín Correa le dio el triunfo a la Argentina. 

 

De esa forma, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni cierra la primera doble fecha con 6 puntos, luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en "La Bombonera". 

 

 

 

Por su parte, Bolivia quedó en 0, ya que en la primera jornada fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo. 

 

La última victoria de Argentina en La Paz había sido en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

 

Argentina jugará la tercera y cuarta fecha dentro de un mes (el 12 y 17 de noviembre), con Paraguay en "La Bombonera" y Perú en Lima.

 

Los goles

 

El delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, de cabeza, adelantó a los dirigidos por el venezolano César Farías, a los 24 minutos del primer tiempo.

 

 

Sobre el final de la primera etapa, De Paul jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, Palacios condujo y Lautaro Martínez, después de jugarse la individual y parecer que perdía, bloqueó un rechazo de Carrasco dentro del área chica y anotó el 1-1.

 

 

A 10 del final, Lautaro Martínez recibió de Lionel Messi y asistió a Joaquín Correa para que el tucumano le de la victoria a la Selección con un zurdazo potente.

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
El reparto de cargos políticos en la Provincia, muy lejos de la equidad - Todos varones. En la toma gráfica, el gobernador Omar Perotti con varios de sus ministros: Capitani, Sain, Michlig y Agosto. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?