https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.10.2020 - Última actualización - 7:17
7:06

No se dieron precisiones sobre quiénes pueden volar

El Gobierno reglamentó el regreso de los vuelos de cabotaje

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



No se dieron precisiones sobre quiénes pueden volar El Gobierno reglamentó el regreso de los vuelos de cabotaje

A través de la Resolución 221/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional derogó el artículo por el cual estaban prohibidos los vuelos de cabotaje desde marzo, en el comienzo de la pandemia del coronavirus.

 

La nueva resolución “establécese que, en la reanudación de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y aviación general, los operadores de los servicios de transporte correspondientes deberán contar con procedimientos y protocolos elaborados de conformidad con los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud, cuya implementación será fiscalizada por la Administración Nacional de Aviación Civíl (ANAC)”.

 

Por otra parte, se indica que este organismo será el encargado de aprobar las programaciones horarias de las operaciones de los servicios de transporte aéreo, con la conformidad de los gobernadores y de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia.

 

También, la resolución aclara que “los pasajeros deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19 -que se puede obtener mediante la App Cuidar- y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera”.

 

Por su parte, los operadores de los servicios de transporte “están obligados a extremar activamente los recaudos para prevenir la propagación del coronavirus en cumplimiento del conjunto de medidas y recomendaciones necesarias para brindar a las usuarias y usuarios y a las trabajadoras y trabajadores de la actividad las mejores condiciones de salubridad”.

 

Finalmente, se expresa que “los servicios de transporte de pasajeros aéreo de cabotaje son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales de país y complementarias de las demás actividades productivas del país y su reactivación es medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización”.

 

¿Quiénes podrán volar?

 

 

En la resolución que se publica hoy, no se dieron detalles al respecto de quiénes pueden utilizar el servicio, pero este miércoles, cuando Meoni y Lammens anunciaron la medida, explicaron que la primera etapa será para trabajadores esenciales y personas que deban hacer un tratamiento de salud.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
El reparto de cargos políticos en la Provincia, muy lejos de la equidad - Todos varones. En la toma gráfica, el gobernador Omar Perotti con varios de sus ministros: Capitani, Sain, Michlig y Agosto. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?