https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.10.2020
16:29

Con técnicos de la empresa

Vicentin nombró nuevo directorio

Por primera vez, la conducción estará en manos de profesionales que no pertenecen a la familia propietaria, ni son accionistas.

La sede de la empresa, en el marco de las manifestaciones tras la intervención. Crédito: Archivo El LitoralLa sede de la empresa, en el marco de las manifestaciones tras la intervención.
Crédito: Archivo El Litoral

La sede de la empresa, en el marco de las manifestaciones tras la intervención. Crédito: Archivo El Litoral



Con técnicos de la empresa Vicentin nombró nuevo directorio Por primera vez, la conducción estará en manos de profesionales que no pertenecen a la familia propietaria, ni son accionistas. Por primera vez, la conducción estará en manos de profesionales que no pertenecen a la familia propietaria, ni son accionistas.

La firma agroexportadora Vicentin nombró un nuevo directorio, conformado por un contador y un ingeniero de la empresa y un abogado especialista en derecho comercial, ninguno de ellos accionistas de la compañía.

 

Vicentin informó a través de un comunicado que ayer se llevó a cabo "la asamblea de accionistas de la compañía con una participación de 64 accionistas que representan el 98% del capital social".

 

También indicó que "en dicha asamblea se trataron como temas centrales, la aprobación de los estados contables al 31 de octubre de 2019, la gestión del directorio y la comisión fiscalizadora, y el nombramiento del nuevo directorio que estará en funciones hasta la próxima asamblea ordinaria".

 

Asimismo, destacó que "el balance resultó aprobado por una mayoría del orden del 92%", y añadió que "la gestión del directorio saliente contó con un 87% de aprobación".

 

Además, subrayó que "fue aprobado por unanimidad el nombramiento del nuevo directorio que estará integrado a partir de la fecha por el contador Omar Scarel, como presidente; el ingeniero Daniel Foschiatti como vicepresidente; y el abogado Estanislao Bougain como director titular".

 

Scarel es un técnico de carrera dentro de Vicentín, y uno de los encargados de elaborar el balance 2019.

 

Foschiatti se desempeñó como gerente general de Servipack, una de las tantas empresas satélites del grupo creada en los '90, cuando Vicentín mudó su producción de la localidad de Avellaneda al Cordón Industrial del Gran Rosario.

 

Bougain es especialista en derecho comercial y en consultoría de empresas.

 

La compañía señaló que "todos los miembros del nuevo directorio se caracterizan por un perfil profesional, no son accionistas de la compañía y tendrán la responsabilidad de liderar esta etapa que se inicia en el marco del proceso concursal que la empresa se encuentra atravesando".

 

"Confiamos en la experiencia y las capacidades de los profesionales designados para cumplir con el mandato de continuar normalizando la operatoria de la compañía, encontrar las alternativas adecuadas para alcanzar una solución viable del concurso de acreedores, que nos permita honrar los compromisos asumidos y garantizar la continuidad de una empresa argentina con más de 90 años de trayectoria", concluyó Vicentin.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus