https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.10.2020 - Última actualización - 20:59
20:57

Ganaron Boca y Racing; perdió Argentinos

Sábado con fútbol y emociones

Con un gol de Villa, Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 1, mientras que Racing derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 1 en el predio Tita Mattiussi. Argentinos Juniors fue sorprendido por Atlanta en La Paternal.

El técnico Miguel Russo puso muchos suplentes en la formación xeneize que jugó y ganó ante Estudiantes de Río Cuarto. Crédito: Gentileza Diario OléEl técnico Miguel Russo puso muchos suplentes en la formación xeneize que jugó y ganó ante Estudiantes de Río Cuarto.
Crédito: Gentileza Diario Olé

El técnico Miguel Russo puso muchos suplentes en la formación xeneize que jugó y ganó ante Estudiantes de Río Cuarto. Crédito: Gentileza Diario Olé



Ganaron Boca y Racing; perdió Argentinos Sábado con fútbol y emociones Con un gol de Villa, Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 1, mientras que Racing derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 1 en el predio Tita Mattiussi. Argentinos Juniors fue sorprendido por Atlanta en La Paternal. Con un gol de Villa, Boca venció a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 1, mientras que Racing derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 1 en el predio Tita Mattiussi. Argentinos Juniors fue sorprendido por Atlanta en La Paternal.

Boca derrotó por 3 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro amistoso de pretemporada que disputaron en el estadio Alberto J. Armando y en el cual el delantero colombiano Sebastián Villa marcó un gol para el elenco local.

 

El conjunto de La Ribera abrió la cuenta a los 20 minutos de la primera parte por medio de Edwin Cardona, mientras que a los 30 Ibrahim Hesar igualó el marcador para la visita y a los 33 Gastón Ávila puso la segunda conquista para Boca. En el segundo tiempo, el técnico xeneize, Miguel Ángel Russo, dispuso el ingreso de Villa, a pesar de la polémica que rodea al delantero en relación a la causa por violencia de género, y el colombiano marcó el tercer tanto.

 

El entrenador dispuso que Boca juegue con Javier García; Julio Buffarini, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Enzo Roldán, Aaron Molinas, Alan Varela; Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mateo Retegui.

 

Por su lado, el técnico de Estudiantes de Río Cuarto, Marcelo Vázquez, puso en cancha a Luis Ardente; Emanuel Martínez, Lucas Suárez, Francisco Dutari, Gastón Bottino; Nicolás Ferreyra; Marcos Fernández, Nahuel Cainelli, Ibrahim Hesar, Néstor Ortigoza; Bruno Sepúlveda.

 

La Academia

 

Racing Club venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en un partido amistoso celebrado en el predio Tita Mattiussi que posee la entidad de Avellaneda, en el marco de la preparación que ambos equipos llevan adelante para sus próximos compromisos.

 

En entrenador de Gimnasia Diego Armando Maradona no estuvo presente en el predio de la localidad bonaerense de Sarandí y el equipo platense fue dirigido por la dupla integrada por Sebastián Méndez y Adrián González.

 

Los goles del cotejo, que duró 80 minutos en dos períodos de 40 cada uno, fueron convertidos por Mauricio Martínez y el paraguayo Matías Rojas para Racing, y por Sebastián Coccimano para el "Lobo" platense.

 

Racing actuó con escasos titulares debido a que jugará el miércoles próximo ante Estudiantes de Mérida, de Venezuela, como local, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en donde definir si culmina primero según el resultado que obtenga Nacional de Uruguay ante Alianza Lima de Perú

 

Racing logró rápidamente la ventaja con un cabezazo de Martínez a los 4 minutos y luego Rojas estableció el 2-0 a los 20 con un remates desde fuera del área, ante un adversario que contó con dos chances en ese primer tiempo con un remate de tiro libre en el palo del paraguayo Víctor Ayala y una acción de Nicolás Contín.

 

En el segundo tiempo, más allá de las variantes, los dos equipos continuaron con la premisa de presionar la salida del rival y manejar el balón. Dentro de ese desarrollo llegó el descuento de Gimnasia mediante un cabezazo de Coccimano.

 

Ambos equipo también esperan el inminente inicio de la Copa de la Liga profesional. Racing integra la Zona 1 junto a Atlético Tucumán, Arsenal y Unión debutando ante los tucumanos en Avellaneda, mientras que Gimnasia está en la Zona 6 con Vélez, Huracán y Patronato, rival ante el que debutará como local.

 

Racing formó con Matías Ibañez; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orbán y Sergio Sánchez, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Walter Montoya y Matías Rojas (Luego Alan Ortíz), Benjamín Garré (Jonatan Cristaldo) y Lisandro López (Darío Cvitanich).

 

En tanto, Gimnasia lo hizo con Jorge Broun, Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso. Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías García y Matías Pérez García. Eric Ramirez (Coccimano) y Nicolás Contín.

 

En La Paternal

 

Argentinos Juniors sumó una derrota en su enfrentamiento amistoso con Atlanta, que lo superó por 2-1, en La Paternal, en el tramo final de la preparación para la reanudación oficial del fútbol argentino.

 

En el estadio Diego Maradona, el conjunto local se adelantó en el marcador, con una definición de Gabriel Hauche (Pt. 24m.), por encima de la cabeza del arquero visitante, Francisco Rago. Pero el conjunto de Villa Crespo, que actúa en la Primera Nacional, dio vuelta el tanteador en la segunda parte, con tantos consecutivos de Luis López (18m., de penal) y Fabricio Pedrozo (19m.). El equipo de La Paternal pudo haber igualado la pizarra en los últimos dos minutos, pero sucesivamente Mateo Coronel (definición en el palo), Matías Caruzzo (cabezazo que sacó el arquero) y Juan Román Pucheta (tiro muy alto) desperdiciaron sendas oportunidades, desde posiciones propicias.

 

Los dirigidos por Diego Dabove fueron incluidos en la zona 5 de la denominada Copa de la Liga Profesional, que empezará el viernes 30 del corriente. Tendrá como rivales a San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata. Mientras tanto, Atlanta aguarda la resolución respecto de cómo se disputará la competencia en la Primera Nacional, luego de la interrupción en marzo pasado por la pandemia de la Covid-19. El torneo se reanudará el 7 de noviembre.

 

Argentinos Juniors alistó a Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra, Francis Mac Allister, Daniel Saggiomo e Iván Colman; Mateo Coronel y Gabriel Hauche.

 

Atlanta lo hizo con Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Agustín Bolívar y Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni, Luis López y Fabricio Pedrozo.

 

19 refuerzos

Central Córdoba de Santiago del Estero incorporará en las próximas horas al refuerzo número 19 a su plantel, el defensor Alejandro Maciel, con miras a la reanudación de la actividad oficial en el fútbol argentino, programada para el viernes 30 de octubre. Maciel llega a préstamo desde Talleres de Córdoba, club en el que desarrolló una parte de las divisiones inferiores tras comenzar a formarse en Boca Juniors.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
Actualidad Tatengue
Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia -  -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?