https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020 - Última actualización - 21.10.2020 - 15:23
20:08

Preocupa la expansión del coronavirus

Jornada récord por dos: casi 3 mil casos y 65 muertes en toda la provincia de Santa Fe

Este martes fue el día de la máxima marca de positivos y de decesos desde el inicio de la pandemia en todo el territorio santafesino. En la ciudad capital, casi 250 nuevos infectados.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Preocupa la expansión del coronavirus Jornada récord por dos: casi 3 mil casos y 65 muertes en toda la provincia de Santa Fe Este martes fue el día de la máxima marca de positivos y de decesos desde el inicio de la pandemia en todo el territorio santafesino. En la ciudad capital, casi 250 nuevos infectados. Este martes fue el día de la máxima marca de positivos y de decesos desde el inicio de la pandemia en todo el territorio santafesino. En la ciudad capital, casi 250 nuevos infectados.

Día negro para la provincia en el medio de la crisis sanitaria: el Ministerio de Salud santafesino reportó este martes 2.928 nuevos casos de coronavirus en toda la bota, de los cuales 249 son de la ciudad de Santa Fe. Pero además, también fue récord de decesos: 65 personas murieron como consecuencia de la enfermedad Además de los números de la capital, se informaron 32 de Santo Tomé, 9 de Recreo, 8 de Monte Vera, 8 de Sauce Viejo, 7 de Laguna Paiva, 6 de San José del Rincón, 4 de San Javier, 3 de Nelson, 3 de Helvecia, 2 de Ángel Gallardo; de Emilia y de Calchines; 1 de Arroyo Aguiar y 1 de la localidad de Candioti, dentro del área metropolitana ampliada.

 

 

El acumulado de casos desde el comienzo de la pandemia a nivel provincial es 83.799 (12.057 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 71.742 por laboratorio). La capital, por su parte, suma 6.846 casos. Hay un total de 65.239 pacientes recuperados (la tasa de recuperación se mantiene en el orden de y 17.659 pacientes activos.

 

 

Hay 225 personas se encuentran internadas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en hospitales públicos de la provincia (213 reciben asistencia mecánica respiratoria) y 455 en camas generales.

 

 

Desglose en el territorio

 

El mayor número de infectados sigue estando en el sur: fueron 1375 de Rosario (marca máxima para esa ciudad del sur); 122 de Rafaela (también récord); 113 de Venado Tuerto, 66 de Villa Gob. Gálvez, 59 de Villa Constitución, 50 de Pérez, 48 de San Lorenzo, 40 de Esperanza, 40 de Granadero Baigorria, 39 de Cañada de Gómez y 33 de Casilda.

 

También hubo 33 nuevos positivos de Funes, 30 de Arroyo Seco, 29 de Carcaraña, 28 de Capitán Bermúdez, 25 de Puerto Gral. San Martín, 18 de Reconquista, 18 de Sunchales, 17 de Roldan, 16 de Fray Luis Beltrán, 15 de Tostado y 13 de Ceres; 12 de Las Parejas, 11 de San Jorge, 10 de El Trébol, y 9 en las siguientes localidades: Arequito, Hughes, Maciel, Teodelina y Totoras; 8 en Carlos Pellegrini, Coronda, Fuentes Maggiolo, Salto Grande, San Jerónimo Norte y Zavalla, dentro de las localidades más comprometidas por la replicación del virus.

 

 

Siguiendo el desglose geográfico, hubo 7 casos  de Chabas, Gral. Lagos, Máximo Paz, Serodino y Vera. Con 6 nuevos infectados figuran Armstrong, Avellaneda, Elortondo, Pueblo Esther y San Carlos Centro; 5 son de Desvío Arijón, Empalme Villa Constitución, Gálvez, Ricardone, Soldini, Villa Eloísa y Villa Ocampo. Con 4 infectados aparecen las localidades de  Aldao, Álvarez, Firmat, Irigoyen, Malabrigo, Melincué, Sastre, Wheelwright; con 3 Alcorta, Humberto Primo, La Gallareta, Las Toscas, Nelson, Oliveros, San Fabián, San Jerónimo Sud, San Justo y San Martín de Las Escobas.

 

Finalmente, con 2 nuevos contagios aparecen los siguientes distritos: Arocena, Bella Italia, Carrizales, Emilia, Gaboto, Ibarlucea, Las Rosas, Lopez, Matilde, Murphy, Pavón, Pueblo Andino, Sancti Spiritu, Sanford, Suardi  y Timbúes.

 

Y con solo 1 caso, Acebal, Alvear, Amenábar, Aromos, Arteaga, Cañada Rosquín; Christophersen, Classon, Coronel Arnold, Coronel Bogado; Coronel Rodolfo s. Domínguez, Carmen de Avellaneda, Fighiera, Fortin Olmos, Frontera, Humboldt, Juan B Molina, Larrechea, Los Cardos, Los Molinos, Maríaa Luisa, Monje, Peyrano, Piamonte, Pozo Borrado, Progreso, Pujato, Pujato Norte, Rufino; San Carlos norte, San Carlos Sud; San Cristóbal, San Gregorio; San guillermo; Santa clara de Buena Vista; Santa Clara de Saguier, Santa Isabel, Santo Domingo; Vila, Villa Cañas y Virginia.


Temas:



La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
La vacuna contra el COVID-19 se incorporaría al calendario obligatorio en 2022 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona