https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 16:21
16:18

UNIÓN / Lo que provoca esta pandemia que también afecta al espectáculo

Unión y un partido copero atípico y con muchas rarezas

Sin público, vedado a casi toda la prensa y con apenas 271 personas en condiciones de ingresar al 15 de Abril. Unión vuelve a jugar un partido oficial después de 228 días. La última vez fue, también sin gente, el 15 de marzo pasado ante Arsenal.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



UNIÓN / Lo que provoca esta pandemia que también afecta al espectáculo Unión y un partido copero atípico y con muchas rarezas Sin público, vedado a casi toda la prensa y con apenas 271 personas en condiciones de ingresar al 15 de Abril. Unión vuelve a jugar un partido oficial después de 228 días. La última vez fue, también sin gente, el 15 de marzo pasado ante Arsenal. Sin público, vedado a casi toda la prensa y con apenas 271 personas en condiciones de ingresar al 15 de Abril. Unión vuelve a jugar un partido oficial después de 228 días. La última vez fue, también sin gente, el 15 de marzo pasado ante Arsenal.

Será todo distinto, empezando por el marco de un 15 de Abril que no albergará esa multitud que acompañó al equipo el día de la gran victoria ante Atlético Mineiro por 3 a 0, metiéndole presión al visitante y festejando hasta altas horas de la noche ese triunfo que luego se pudo sostener a pesar de haber caido en el Independencia de Belo Horizonte. Las tribunas vacías darán paso a que el color y el calor se traslade a los hogares, donde cada tatengue cumplirá con el ritual habitual pero en su casa. Lamentablemente, la pandemia privará de un espectáculo que habría sido multitudinario y multicolor. Eso quedará para otra oportunidad, pero lo que no se negociará bajo ningún punto de vista es la fuerza que cada tatengue hará por el equipo del Vasco Azconzábal, a quién le tocará un debut de jerarquía al frente del equipo, tratando de seguir haciendo historia en esta Copa Sudamericana.

 

De acuerdo al protocolo de Conmebol, sólo 271 personas habrá este jueves en el 15 de Abril. Como dato de color, apenas cuatro integrantes de la rama por reunión de Utedyc -los que controlan el acceso de la gente en las puertas y los boleteros en cada partido de local- serán los que estarán activos en el estadio para ejercer el trabajo habitual pero bajo estas exigencias que se desprenden del momento que se vive en el mundo.

 

Sólo para hacer números y acompañar con datos a los cuadros que explican en esta página el dispositivo, tanto adentro como afuera del estadio, así está previsto el operativo:

 

- Plantel profesional: 23 jugadores. Son los que elegirá en las próximas horas el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal, recordando que oficializó una lista de buena fe con 41 nombres y que está ausente Franco Calderón por haber dado Covid positivo en el hisopado que se le practicó a todo el plantel y cuerpo técnico.

 

-Staff técnico: 16. En ese listado, aparecen: Juan Manuel Azconzábal (DT), los dos ayudantes de campo ("Pepi" Zapata y Raúl Aredes); el primer PF Jorge Funes; el entrenador de arqueros, Rodrigo Llinas; el Dr. Santiago Calvo (Jefe Médico); el kinesiólogo Sergio Magnín; el segundo PF, Hugo Díaz; el Jefe de Seguridad, José Kunzi; el masajista Diego Ferrero; Denis Araya (nutricionista); el secretario técnico Humberto Martín Zuccarelli; el psicólogo César Palmieri; Julio Giraldes y José Valdez (utileros); Juan Ignacio Chiapino

 

-Gerencia General: 2. Los integrantes son Gustavo Recce y Andrés Monsalvo

 

-Delegación: 9. La componen Luis Spahn, Jorge Cíceri, José Cardonet, Jorge Molina, Andrés Valenti, Fabián Brasca, Esteban Bovo, Nicolás Rucci, Edgardo Zin.

 

-Personal de Utedyc: 4. Martín Assef (encargado), Antonio Alvarez, Pablo Alvarenque y Gustavo Córdoba.

 

Como se puede apreciar en el gráfico que acompaña la crónica, cada una de las tres zonas en las cuales Conmebol divide el estadio tiene funciones específicas y determinadas. Desde el más importante de los detalles (jugadores y árbitros) hasta los mismo alcanza-pelotas por ejemplo.

 

En el marco de un estricto blindaje policial, El Litoral pudo confirmar que las 271 personas que habilitó Conmebol para este juego ingresarán por una sola puerta habilitada en el estadio 15 de Abril. Será la puerta número 10. "El resto de los accesos al estadio estarán herméticamente cerrados y custodiados por efectivos policiales", aseguraron hoy a este diario.

TNT televisará todos los partidos

 

"En esa puerta 10 de acceso al 15 de Abril habrá pistolas infrarrojas para medir la temperatura: por encima de 37.4 grados, nadie puede ingresar. Además, en el mismo lugar, cada una de esas personas pasará por una cabina sanitizante", ampliaron. El veedor general de la Conmebol para este Unión-Emelec es Gustavo Batagliotti, quien en las próximas horas estará en Santa Fe.

 

Respecto de los árbitros, hay que destacar que al margen de Cunha y los dos asistentes paraguayos (Cañete y Cuevas, que hoy estarán presentes en el partido que jugarán Vélez con Peñarol y de inmediato viajarán a Santa Fe), la delegación arbitral se completará con Darío Herrera, que será el cuarto árbitro y el santafesino, ex asistente internacional, Gustavo Rossi, que oficiará de asesor de árbitros.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona