https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 29.10.2020 - 16:15
19:54

Buscaron documentación y computadoras de exfuncionarios

Causa Vicentin: allanaron oficinas del Banco Nación

 Crédito: Wikipedia
Crédito: Wikipedia

Crédito: Wikipedia



Buscaron documentación y computadoras de exfuncionarios Causa Vicentin: allanaron oficinas del Banco Nación

Por pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, oficinas de la casa central del Banco Nación fueron allanadas hoy en el marco de la causa que investiga el otorgamiento irregular de créditos a la cerealera Vicentin.

 

Las oficinas del segundo y tercer piso de la casa matriz de la principal entidad bancaria del país fueron parte de los allanamientos, indicaron fuentes judiciales.

 

Personal de la fiscalía acudió al edificio del Nación a buscar documentación adicional y computadoras de exfuncionarios del organismo, entre las que se encuentra la del ex presidente de la entidad Javier González Fraga.

 

El Nación es querellante en la investigación que analiza la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del banco a favor de Vicentin.

 

Fuentes del Nación aclararon que la medida no está relacionada con funcionarios actuales del banco, sino con integrantes de la gestión anterior, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

 

Indicaron que el Banco Nación "facilitó las herramientas necesarias para realizar el procedimiento".

 

Como el Nación es querellante en la causa, fuentes de la entidad dijeron que se espera que con estas nuevas evidencias el fiscal pueda avanzar.

 

El banco denunció también a Vicentin por estafa y presentación de balances falsos, tras analizar los estados contables presentados por la empresa en el concurso de acreedores, que mostraron pérdidas por poco más de u$ s 3.000 millones en un período de apenas tres meses.

 

Con información de NA

 


Temas:



Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa  - Alberto Fernández, por tercera vez frente a la Asamblea Legislativa. -
Política
Imágenes inéditas de Santa Fe: cómo era la ciudad 93 años atrás -  -
Área Metropolitana
Las estafas electrónicas, una práctica que toma cada vez más fuerza en Santa Fe   - "El estafador que llama o se contacta con uno, es siempre empático o cordial y logra que la persona le brinde información como claves y datos personales", alertó Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.    -
Área Metropolitana
Robaron en dependencias municipales en la Estación Belgrano -  -
Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus