https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 16:12
12:34

Con protocolos y restricciones para evitar contagios de coronavirus

Habilitan actividades náuticas desde el sábado en la provincia

Se espera este viernes la publicación del decreto provincial y la medida regirá desde el sábado 31. Permiten la pesca de embarcados y desde la costa. También la navegación recreativa y deportiva.

 Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín
Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Con protocolos y restricciones para evitar contagios de coronavirus Habilitan actividades náuticas desde el sábado en la provincia Se espera este viernes la publicación del decreto provincial y la medida regirá desde el sábado 31. Permiten la pesca de embarcados y desde la costa. También la navegación recreativa y deportiva. Se espera este viernes la publicación del decreto provincial y la medida regirá desde el sábado 31. Permiten la pesca de embarcados y desde la costa. También la navegación recreativa y deportiva.

El gobierno provincial anunció que desde el próximo sábado 31 de octubre quedará habilitada la navegación deportiva y recreativa, al igual que la pesca desde la costa y embarcados, en toda la provincia. La confirmación la dio el propio gobernador Omar Perotti en declaraciones a la prensa en la ciudad de Rosario y luego fue ratificada a El Litoral tanto por el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, como por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

 

Así las cosas, se espera para este viernes el anuncio oficial mediante un decreto con los detalles, las especificaciones y protocolos a seguir. De esta forma, "a partir del sábado van a volver las actividades náuticas. A las ya habilitadas actividades deportivas, se sumarán ahora la pesca y la navegación recreativa", anticipó Sukerman.

 

Cabe recordar que estas actividades ya habían sido habilitadas en junio pasado, luego de los primeros meses de aislamiento social preventivo. Pero luego fueron restringidas en el marco de las decisiones sanitarias tomadas por el gobierno debido a la propagación del coronavirus que generó la pandemia. Días atrás estaba prevista nuevamente la reapertura de estas actividades. Sin embargo la decisión fue frenada tras los anuncios de restricciones realizados a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández, los que abarcaron al territorio santafesino.

 

Expectativas

 

Ahora, finalmente van a volver las actividades náuticas en toda la provincia. Algo que venían reclamando los trabajadores del sector, tanto guías de pesca como empresarios de las guarderías náuticas y clubes deportivos. Sin embargo habrá que ver cómo se controla el cumplimiento de los protocolos. La responsabilidad sobre los cuidados, en definitiva, está en manos de los ciudadanos. El objetivo es permitir este tipo de vida al aire libre evitando nuevos contagios de coronavirus.

 

"La probabilidad de contagio en el río es muy baja, de hecho la gente que viene a navegar viene con su grupo de convivencia; mantendríamos el protocolo anterior, que estipulaba un cincuenta por ciento de ocupación de la embarcación", le dijo Romeo Angelucci -de YCSF- a El Litoral, días atrás. También solicitó "que los socios puedan venir a la institución a utilizar el parque con todos los protocolos de distancia, que creemos que es menos contagioso que concurrir a una plaza o un comedor". El mismo pedido fue realizado por los representantes de las otras instituciones del sector de la ciudad.

Necesitamos trabajar. El mensaje que llevaron los guías de pesca el miércoles frente a Casa Gris. Y desde este sábado, lo van a poder realizar.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Descomprimir

 

 

En ese sentido, Sukerman, destacó ahora que esta posibilidad "permite el esparcimiento y recreación al aire libre", lo que "descomprime la tensión y el stress que tenemos con todo lo que estamos viviendo". En tanto que Michlig anticipó que la habilitación será similar a lo dispuesto antes del cierre, "con los protocolos que se elaboraron, los que fueron revisados y ajustados", por lo que "se vuelve a la situación anterior".

 

Al respecto, Sukerman agregó: "Pudimos actualizar los protocolos no sólo para los próximos días sino también de cara a la temporada de verano". Y anunció además que están trabajando "muy fuerte para rehabilitar las actividades vinculadas a las reuniones sociales al aire libre".

 

Actividades al aire libre

El próximo miércoles está prevista una reunión entre las autoridades del gobierno provincial y municipal de Santa Fe para avanzar en las decisiones respecto de la habilitación de actividades al aire libre y reuniones sociales en la ciudad. Serán analizados los protocolos. También estudiarán las medidas para determinar la habilitación de playas y espacios públicos, como también las colonias de vacaciones, de cara a la temporada de verano que se avecina. "Tenemos que trabajar con muchísimo cuidado", anticipó el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Nicolás Loyarte


Temas:



La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
Advierten por la crisis hídrica y piden que el Estado declare la emergencia   - La Unión de Vecinales de San José del Rincón pide al municipio que se declare la emergencia hídrica y un plan de contingencia. En la foto, la toma de agua que abastece al distrito costero.    -
Área Metropolitana
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
A punta de pistola le robaron la moto en el norte de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona