https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 4:07
4:06

Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Israel Damonte: "Vélez es un equipo importante pero no es clásico de Huracán"

El entrenador de Huracán, remarcó que Vélez Sarsfield, rival de mañana en el debut por la Copa de la Liga Profesional, es "un equipo importante" pero "no es clásico".

"Es un equipo importante pero no es clásico" destacó Damonte.
Crédito: Archivo

"Es un equipo importante pero no es clásico" destacó Damonte. Crédito: Archivo



Copa de la Liga Profesional de Fútbol Israel Damonte: "Vélez es un equipo importante pero no es clásico de Huracán" El entrenador de Huracán, remarcó que Vélez Sarsfield, rival de mañana en el debut por la Copa de la Liga Profesional, es "un equipo importante" pero "no es clásico".

En conferencia de prensa virtual, el entrenador del Globo aceptó que "por lo que habló" en la previa del sorteo del torneo en cuanto "a los copones" será un partido "especial para los hinchas" pero remarcó que "no es un clásico".

 

El partido correspondiente a la primera fecha de la zona 6 se jugará el sábado a las 16.15 en el estadio José Amalfitani de Liniers con arbitraje de Facundo Tello. "Será un lindo desafío en una cancha difícil. Vélez tiene un plantel extenso, no se sabe quienes son los titulares y los suplentes. Además, tiene un buen cuerpo técnico, de buena gente y del club", destacó Damonte en referencia a Mauricio Pellegrino, quien lo dirigió en su etapa como jugador en Estudiantes de La Plata.

 

En cuanto al equipo, el DT no lo confirmó ya que tiene varias dudas, sobre todo en el sector izquierdo de la defensa donde sufrió la baja por lesión de César Ibáñez.

 

Las opciones son tres y variadas ya que están Leandro Grimi, Walter Pérez y el juvenil Joaquín Vignatti, quien recién ayer firmó su primer contrato profesional.

 

Una alineación probable sería con Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y Grimi o Pérez; Adrián Arregui y Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro.

 

Damonte adelantó que el equipo no realizará la habitual concentración y se reunirá unas horas antes en el estadio Tomás Adolfo Ducó para ir en dos micros hacia Liniers.

 

Sobre el final del mercado de pases, Huracán sumó a Esteban Rolón, Patricio Toranzo y Ezequiel Bonifacio y cerró el plantel con nueve refuerzos.

 

 

 

"Rolón tuvo una experiencia un poco traumática en Europa porque jugó poco y en posiciones incómodas. Necesita confianza y vamos a tratar de ayudarlo a ser el jugador que todo el mundo buscaba cuando se fue de Argentinos", dijo sobre el volante misionero que brilló con Gabriel Heinze en el Bicho.

 

 

Sobre Toranzo, uno de los referentes de los últimos años, valoró que tenía el "sueño" de terminar su carrera en Huracán y que a sus 38 años intentarán ponerlo "bien".

 

Por último, a Bonifacio lo definió como "un lateral-volante laburador" y destacó su experiencia en Primera División (casi cien partidos entre Gimnasia y Unión) a los 26 años.

 

 

30 millones de superávit en el "Bicho"

 

La Asociación Atlética Argentinos Juniors presentó los resultados generales del ejercicio económico finalizado el 30 de junio pasado, que dio un superávit de 130 millones de pesos.

 

El ejercicio económico, al igual que en los últimos tres períodos, dio superávit, en esta ocasión de 130 millones de pesos, informó el departamento de finanzas del club. En lo que respecta a la estructura patrimonial, durante el último ejercicio el patrimonio neto se incrementó en $ 111 millones, siendo el total, al cierre del ejercicio, de $ 2.361 millones.

 

Con relación al análisis de índices, el de liquidez, que representa la capacidad para hacer frente a las deudas de corto plazo, fue de 1,15, por encima de 1 que es lo recomendable.

 

Por su parte el índice de solvencia, que representa la capacidad de hacer frente al pago de deudas, fue de 3,71, por encima de 1,5 que es considerado normal.

 

El índice de endeudamiento, que representa la proporción de deuda con terceros con relación al patrimonio neto, fue de 0,27, es decir que las deudas con terceros representan un 27 por ciento del patrimonio neto. Por último el índice de rentabilidad, que representa la proporción de resultados obtenidos con relación al patrimonio neto, fue de 0,6, es decir que el superávit obtenido representa un 6 por ciento del patrimonio neto.

 

El estado de este ejercicio económico para el balance se votará mañana en la Asamblea de Representantes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona