https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 31.10.2020 - Última actualización - 16:01
12:39

Con estricto protocolo

Después de más de siete meses, volvieron los vuelos entre Santa Fe y Buenos Aires

Sólo podrán viajar los trabajadores esenciales o quienes deban realizar un tratamiento médico. Por el momento, los sábados y lunes estará activo el Aeropuerto. 

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Con estricto protocolo Después de más de siete meses, volvieron los vuelos entre Santa Fe y Buenos Aires Sólo podrán viajar los trabajadores esenciales o quienes deban realizar un tratamiento médico. Por el momento, los sábados y lunes estará activo el Aeropuerto.  Sólo podrán viajar los trabajadores esenciales o quienes deban realizar un tratamiento médico. Por el momento, los sábados y lunes estará activo el Aeropuerto. 

Tras más de 200 días (228 para ser exactos) de suspensión por la pandemia de coronavirus, este sábado regresaron los vuelos que unen Santa Fe y Buenos Aires. La primera empresa que retomó actividades fue Aerolíneas Argentinas y, por el momento, solo habrá una frecuencia semanal, los días sábados. El último vuelo se produjo el 17 de marzo, tres días antes del comienzo oficial del aislamiento.

 

El primer viaje (que arribó a las 10.30) se realizó desde y hacia Ezeiza debido a que Aeroparque se encuentra cerrado por refacciones. Por el contexto de pandemia, se aplicará un estricto protocolo.

 

En tanto, a las 11.30 partió el primer vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

En diálogo con El Litoral, la interventora del Aeropuerto Metropolitano Sauce Viejo, Silvana Serniotti, comentó: "Este primer vuelo se desarrolló de manera totalmente normal. Arribó a la hora prevista (10.30), previo paso por Córdoba. Desembarcaron 12 pasajeros a quienes en la plataforma el personal médico de la posta sanitaria les controló la temperatura y allí también se realizó el control de sus documentaciones correspondientes. Y antes de ingresar, se les hizo el test de olfato. Todo fue con mucho orden y respetando las distancias".

 

Frecuencias

 

Por el momento, la frecuencia de los vuelos está prevista para sábados y lunes. Simplemente cambiaría en media hora el horario de arribo y de salida: el avión estaría llegando a Aeropuerto Metropolitano a las 11, y la partida está prevista para las 12, con destino a Ezeiza.

 

Según confirmó también Serniotti, "Aerolíneas no tiene dentro de su protocolo una cantidad determinada de pasajeros dentro del avión".

 

Por último, la autoridad del aeropuerto destacó la "muy buena sala de aislamiento. En zona externa del aeropuerto se habilitó una oficina (container) equipada. Allí se traslada a algún pasajero que pueda presentar síntomas sospechosos".

 

Primera etapa

 

Inicialmente, solo podrán viajar las personas esenciales o quienes deban realizar un tratamiento médico. Lógicamente deberán hacerlo con un certificado de hisopado o un test PCR negativo hecho 72 horas antes del vuelo, el certificado único de habilitación para circular y una declaración jurada del estado de salud, que se baja desde la aplicación móvil de Provincia, argumentando el motivo del viaje y el estado de salud.

 

Quienes vengan a Santa Fe, sólo podrán permanecer por 72 horas en el territorio provincial, sin sociabilizar y se exime de hacer la cuarentena de 14 días. Quien deba permanecer más días, sí deberá cumplir con ese periodo de aislamiento. Además, podrán viajar las personas residentes en otras provincias del país que deseen volver. En estos casos sí deberá cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

 

Dentro del aeropuerto de Sauce Viejo, los protocolos serán estrictos en cuanto a las medidas sanitarias: solo podrá ingresar la persona que viaje, salvo menores o quien tenga una discapacidad; se sanitizará el calzado, se controlará la temperatura corporal y el distanciamiento, y será obligatorio el uso del barbijo, incluso arriba del avión. Habrá una posta sanitaria dentro del aeropuerto, donde se derivará cualquier caso sospechoso.

 

Estas medidas serán revisadas de forma permanente según la evolución de la situación epidemiológica porque la prioridad es la salud de la población.


Temas:

Además tenés que leer:




Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa  - Alberto Fernández, por tercera vez frente a la Asamblea Legislativa. -
Política
Imágenes inéditas de Santa Fe: cómo era la ciudad 93 años atrás -  -
Área Metropolitana
Las estafas electrónicas, una práctica que toma cada vez más fuerza en Santa Fe   - "El estafador que llama o se contacta con uno, es siempre empático o cordial y logra que la persona le brinde información como claves y datos personales", alertó Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.    -
Área Metropolitana
Robaron en dependencias municipales en la Estación Belgrano -  -
Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus