El impactante e histórico nocaut de Monzón a Benvenuti...

Los 50 detalles y 50 fotos, a 50 años de un día que jamás se olvidará

El Litoral Benvenuti intenta llegar con su mano izquierda ante un Monzón que se balancea hacia atrás para evitar el golpe. Monzón, como siempre, llegó preparado de manera impecable a la pelea.

 12:45
ELLITORAL_335899 |  El Litoral Momento culminante en la noche romana. Benvenuti cae vencido después de la tremenda derecha de Monzón. El final está cerca. Nino se levantará a la cuenta de 10 y quedará tendido sobre las cuerdas. Alguien querrá parar la cuenta de Drust pero no lo conseguirá. Es el momento que da lugar al nacimiento de la leyenda.El Litoral Momento culminante en la noche romana. Benvenuti cae vencido después de la tremenda derecha de Monzón. El final está cerca. Nino se levantará a la cuenta de 10 y quedará tendido sobre las cuerdas. Alguien querrá parar la cuenta de Drust pero no lo conseguirá. Es el momento que da lugar al nacimiento de la leyenda.
ELLITORAL_335903 |  El Litoral Una multitud ganó las calles de la ciudad una semana más tarde, el 15 de noviembre, cuando el flamante campeón mundial arribó a Santa Fe.El Litoral Una multitud ganó las calles de la ciudad una semana más tarde, el 15 de noviembre, cuando el flamante campeón mundial arribó a Santa Fe.
ELLITORAL_335907 |  El Litoral La imagen optimista, con el coliseo de fondo, en los días previos a la gran pelea de hace 50 años.El Litoral La imagen optimista, con el coliseo de fondo, en los días previos a la gran pelea de hace 50 años.
ELLITORAL_335906 |  El Litoral La cobertura de El Litoral en su primera plana, como no podía ser de otra manera, al día siguiente de la pelea.El Litoral La cobertura de El Litoral en su primera plana, como no podía ser de otra manera, al día siguiente de la pelea.
ELLITORAL_335904 |  El Litoral El afiche que anunciaba el combate. Al año siguiente se usaron las mismas fotos, pero invirtiendo los roles. A la izquierda del afiche apareció la de Monzón, ya como campeón. En la revancha, fue otra paliza.El Litoral El afiche que anunciaba el combate. Al año siguiente se usaron las mismas fotos, pero invirtiendo los roles. A la izquierda del afiche apareció la de Monzón, ya como campeón. En la revancha, fue otra paliza.
ELLITORAL_335905 |  El Litoral Brusa, que además de ser boxeador fue luchador, le enseñó muchos trucos a Monzón para incomodar al rival. Y Monzón los entrenaba con Menno, un medio pesado que lo acompañó en la epopeya. La foto es un fiel reflejo del dolor de Benvenuti.El Litoral Brusa, que además de ser boxeador fue luchador, le enseñó muchos trucos a Monzón para incomodar al rival. Y Monzón los entrenaba con Menno, un medio pesado que lo acompañó en la epopeya. La foto es un fiel reflejo del dolor de Benvenuti.