https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.11.2020 - Última actualización - 17:19
17:17

Esperando el Tri Nations

Los Pumas, ante la última previa

En la madrugada del sábado se medirán con Australia XV, en el segundo amistoso previo al debut ante los All Blacks, el 14 de noviembre venidero.

 Crédito: Gentileza UAR
Crédito: Gentileza UAR

Crédito: Gentileza UAR



Esperando el Tri Nations Los Pumas, ante la última previa En la madrugada del sábado se medirán con Australia XV, en el segundo amistoso previo al debut ante los All Blacks, el 14 de noviembre venidero. En la madrugada del sábado se medirán con Australia XV, en el segundo amistoso previo al debut ante los All Blacks, el 14 de noviembre venidero.

Después de transcurrir la que bien puede denominarse como la semana más importante de las que hasta aquí está vivenciado en Australia, el Seleccionado Argentino disputará este sábado el segundo partido amistoso, con vistas a su inminente participación en el Rugby Championship 2020.

 

El encuentro comenzará a la 1 de la madrugada (hora de nuestro país) y será ante Rugby Australia Selection, elenco al que una semana atrás el representativo de nuestro país se impuso por 19 a 15, tras revertir un adverso parcial de 12 a 0.

 

En esta ocasión, el staff encabezado por Mario Ledesma, puede contar con la totalidad de los 45 jugadores que conforman el plantel argentino, tras el cumplimiento del aislamiento obligatorio cumplido por los 13 integrantes que, procedentes de Europa, se sumaron con posterioridad a los 32 iniciales.

 

Los Pumas alistarán a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Juan José Imhoff y Santiago Carreras.

 

Para esta ocasión, quedaron marginados: Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente y Lucas Mensa, ya que entrenaron de manera diferenciada, por estar recuperándose de algunas molestias musculares.

 

En tanto, el resto del plantel, estará a disposición como eventuales relevos, de acuerdo al siguiente detalle.

 

Forwards: Mayco Vivas, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Lucas Paulos, Facundo Bosch, Rodrigo Fernández Criado, Juan Pablo Zeiss, Tomás Lezana, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Federico Wegryzn, Santiago Medrano, Ignacio Calas, Joaquín Oviedo, José Luis González, Ignacio Calles y Juan Martín González,

 

Backs: Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero, Sebastián Cancelliere, Ramiro Moyano, Felipe Ezcurra, Tomás Albornoz y Matías Orlando.

 

Testimonio

 

Con marcada satisfacción por el reencuentro en la semana con el trabajo conjunto de todo el plantel, el destacado forward Guido Petti dialogó con Comunicación UAR sobre este momento del plantel.

 

* "Estoy con mucha energía, muy contento de estar acá; aprovechando cada momento. La verdad es que el equipo está con muchas ganas, nos estamos preparando muy bien para este torneo. Esto significa un nuevo comienzo, un nuevo proceso para empezar de la mejor manera y que cada día que pase lo aprovechamos al máximo para lograr nuestros objetivos".

 

* "Estamos con mucha energía, sin dudas cada entrenador aporta desde donde puede. Tenemos un staff más grande que lo habitual. Hay más entrenadores ayudando; hay más miradas. La inclusión de Michael (Cheika), sin dudas pone una valiosa mirada más. Es todo positivo y todo ayuda para que todos tengamos diferentes posturas. Que todo se pueda juntar para llegar a obtener mejores conclusiones y mejores resultados", concluyó.

 

El adversario

En lo que respecta al representativo australiano para el match que se escenificará en el Leichhardt Oval de Sydney, estará conformado del modo que se detalla a continuación. Rugby Australia Selection: Harry Johnson-Holmes, Connal McInerney y Pone Faamausili; Trevor Hosea y Caderyn Neville; Rob Valetini, Fraser McReight e Isi Naisarani; Joe Powell (capitán) y Will Harrison; Trinston Reilly, Irae Simone, Len Ikitau, Mark Nawawanitaese y James Ramm.

 

Imperdible

Este sábado, desde las 5.45 de nuestro país, en el Suncorp Stadium de Brisbane se medirán Australia con Nueva Zelanda, por la segunda fecha del Tri Nations 2020; encuentro que además será el cuarto de la Bledisloe Cup 2020, que ya se adjudicaron los All Blacks, como consecuencia de los tres resultados previos: empate en 16 puntos en Wellington; más victorias por 27 a 7 en Auckland y por 43 a 5 en Sydney (la mayor diferencia histórica entre ambos).
Australia alistará a: James Slipper, Brandon Paenga-Amosa y Allan Alaalatoa; Rob Simmons y Matthew Philip; Lachlan Swinton, Michael Hooper (capitán) y Harry Wilson; Nic White y Reece Hodge; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright y Tom Bank.
Suplentes: Folau Fainga'a, Angus Bell, Taniela Tupou, Ned Hanigan, Liam Wright, Tate McDermott, Noah Lolesio y Filipo Daugunu. Head Coach: Dave Rennie.
Nueva Zelanda alistará a: Karl Tu'inukuafe, Codie Taylor y Ofa Tuungafasi; Scott Barrett y Samuel Whitelock; Akira Ioane, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; TJ Perenara y Beauden Barrett; Rieko Ioane, Ngani Laumape, Anton Lienert-Brown, Sevu Reece y Jordie Barrett.
Suplentes: Asafo Aumua, Alex Hodgman, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Cullen Grace, Brad Weber, Damian McKenzie y Will Jordan. Head Coach: Ian Foster.
Por último, vale destacar que tras la disputa de la primera fecha, el Tri Nations es encabezado por Nueva Zelanda, con 5 puntos (+38); mientras que Australia (-38) y Argentina (aún no debutó), cierran sin unidades.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



La ciudad de Rosario marchó "con velas" para pedir seguridad -  -
Sucesos
Abigeato: prisión preventiva sin plazos para los tres imputados por el "robo del siglo" -  -
Sucesos
Viernes caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Mataron a un hombre en barrio Loyola - El personal policial tuvo una ardua tarea para acceder al lugar del hecho, ya que la zona se encontraba anegada debido al último temporal.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus