https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.11.2020 - Última actualización - 18:33
13:37

Rugby en Uruguay

Las damas, de parabienes

El Seleccionado Argentino Femenino ya se encuentra en Montevideo, preparándose para formar parte del tradicional certamen Valentín Martínez Nin, en el Carrasco Polo Club.

Seleccionado Argentino Femenino. El plantel, en su última presentación internacional, antes del comienzo de la pandemia. Crédito: Gentileza UARSeleccionado Argentino Femenino. El plantel, en su última presentación internacional, antes del comienzo de la pandemia.
Crédito: Gentileza UAR

Seleccionado Argentino Femenino. El plantel, en su última presentación internacional, antes del comienzo de la pandemia. Crédito: Gentileza UAR



Rugby en Uruguay Las damas, de parabienes El Seleccionado Argentino Femenino ya se encuentra en Montevideo, preparándose para formar parte del tradicional certamen Valentín Martínez Nin, en el Carrasco Polo Club. El Seleccionado Argentino Femenino ya se encuentra en Montevideo, preparándose para formar parte del tradicional certamen Valentín Martínez Nin, en el Carrasco Polo Club.

Tras los meses de inacción competitiva, generada por la pandemia de Covid-19, el Seleccionado Argentino Femenino ya se encuentra en Montevideo, para ultimar su preparación con vistas al tradicional Torneo Valentín Martínez Nin, que se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre, en el Carrasco Polo Club.

 

La vigésimo sexta edición del certamen es organizada por Sudamérica Rugby y contará con la participación de los representativos nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Como es menester, la delegación argentina completa se sometió a un testeo PCR previo, que arrojó resultados negativos en su totalidad. Posteriormente se concretó el traslado por vía terrestre, con arribó al hotel de la capital del país vecino, en el que concretarán el aislamiento obligatorio.

 

Las jugadoras y el staff solo dejarán ese ámbito para concretar los respectivos entrenamientos, en horario vespertino, en las instalaciones del Carrasco Polo Club.

 

En materia de antecedentes, vale recordar que Argentina fue subcampeón en la edición del año precedente, lo que permitió acceder a competir por un lugar en el Qualy de los Juegos Olímpicos de Tokio. Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Tucumán serán las provincias representadas por las jugadoras en este tradicional evento.

 

 

 

 

Palabra de conductor

 

En diálogo con Comunicación UAR, Tomás Bongiorno, head coach del representativo nacional, habló sobre la oportunidad que se avecina.

 

* "Las sensaciones de poder jugar un torneo en este 2020, de parte mía, del staff y de las jugadoras, es de una alegría enorme. Estábamos esperando el momento y sinceramente cuando nos dijeron que se iba a ser el Valentín Martínez, fue pura felicidad para todos nosotros".

 

* "La selección del equipo no fue fácil, ya que todas estuvieron predispuestas y querían estar en este torneo. Hubo algunas cuestiones protocolares y administrativas que tuvimos que contemplar a la hora de armar el plantel que viajaba. Pero a pesar de eso, hemos armado un equipo competitivo, con chicas que se han mostrado ininterrumpidamente desde que comenzó el tema de la pandemia, comprometidas, con evoluciones físicas y mucho interés por participar en esta competencia".

 

* "El objetivo es principalmente volver a disfrutar de estar en una cancha. Ver a las jugadoras en acción. Recuperar el tiempo perdido. Por eso nos vinimos 25 días antes a Montevideo, para trabajar cuestiones de contacto y de manejo. Estamos trabajando en eso. También en lo grupal, en fortalecer el equipo. En la cuestión de los resultados, creemos que puede ser una consecuencia del trabajo que hemos hecho en estos casi nueve meses de inactividad".

 

Más detalles

 

Al tomar en cuenta las posiciones finales del anterior Valentín Martínez Nin, el torneo 2020 debería estar conformado por las siguientes zonas en la fase clasificatoria. Grupo A: Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. Grupo B: Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica

 

En la primera jornada, desde las 10 se disputarán los partidos de zona; mientras que en el cierre, se pondrán en marcha los cuartos de final y habrá partidos para definir cada una de las posiciones finales. Todos los equipos disputarán seis partidos cada uno. La final está prevista para el domingo 29 de noviembre, a las 16:45.

 

Resulta oportuno recordar que el Torneo Valentín Martínez Nin comenzó hace muhcos años como un torneo masculino para Juveniles y fue creciendo hasta convertirse en uno de los encuentros deportivos más grandes de Sudamérica en la categoría, con participación habitual de equipos de clubes de países vecinos. Posteriormente, se sumó al rugby y al hockey femenino.

 

En el lanzamiento, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, expresó: * "Es un placer poder lanzar este torneo después de tantos meses de trabajo en los que nos centramos en el regreso a la actividad".

 

Por su parte, la argentina Bárbara Pichot, Encargada de Rugby Femenino en Sudamérica Rugby, señaló: "después de tanta incertidumbre y tantas dificultades que hemos atravesado en un año atípico, poder volver a reunirnos es un desafío grande pero que encaramos con la certeza de que estamos yendo por el buen camino".

 

En esta ocasión, atento a la realidad de la pandemia global, solo se disputará el torneo femenino internacional, asegurando que el espacio físico a utilizarse funcione como burbuja sanitaria. Se pondrán en práctica los exitosos protocolos del Sudamericano 4 Naciones respecto a limpieza de espacios físicos y elementos a utilizar.

 

Tercer Tiempo

Felizmente, el tradicional formato periodístico paranaense, que posee 41 años de trayectoria en radio y 17 en la web, retornó días atrás a Instagram. En septiembre pasado, habían hackeado la cuenta oficial de esa plataforma, que contenía más de 13.000 seguidores. Pues bien, ahora puede volver a disfrutarse en: https://www.instagram.com/tercertiemporugby/

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



La ciudad de Rosario marchó "con velas" para pedir seguridad -  -
Sucesos
Abigeato: prisión preventiva sin plazos para los tres imputados por el "robo del siglo" -  -
Sucesos
Viernes caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Mataron a un hombre en barrio Loyola - El personal policial tuvo una ardua tarea para acceder al lugar del hecho, ya que la zona se encontraba anegada debido al último temporal.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus