https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020 - Última actualización - 0:21
0:07

Hizo méritos para traerse algo

Si no concretás...

Unión no mereció perder por lo que fue el trámite del partido, pero si lo hizo por su abrumadora falta de definición. Fue 3 a 1 en contra ante un rival al que superó en el juego durante la mayor parte del partido.

Javier Cabrera lucha con Augusto Lotti, el volante uruguayo hizo un buen partido.   Crédito: Diego Araoz - La GacetaJavier Cabrera lucha con Augusto Lotti, el volante uruguayo hizo un buen partido.
Crédito: Diego Araoz - La Gaceta

Javier Cabrera lucha con Augusto Lotti, el volante uruguayo hizo un buen partido. Crédito: Diego Araoz - La Gaceta



Hizo méritos para traerse algo Si no concretás... Unión no mereció perder por lo que fue el trámite del partido, pero si lo hizo por su abrumadora falta de definición. Fue 3 a 1 en contra ante un rival al que superó en el juego durante la mayor parte del partido.

Alarmante la falta de definición que mostró el Tate anoche en Tucumán, con un Troyansky jugando muy abierto y lejos del arco, y un Juan García que siempre falló, no llegó, o quedó a contramano en los rebotes, si a esto le sumamos las dudas de los volantes cuando pisaron el área, es realmente complicado que se gane o se llegue al gol.

 

Unión hizo casi todo bien, pero con la cantidad de llegadas que generó, no pudo concretar ninguna (el gol fue de penal) y tampoco lo hizo trabajar a Lucchetti, ya que la falta de resolución en los metros finales, le simplificaron el trabajo a él y también a una floja defensa tucumana.

 

El inicio

 

Los tucumanos buscaron atacar desde el arranque mientras Unión se acomodaba en el partido, apenas iban tres minutos cuando en velocidad Melano le ganó a Claudio Corvalán, metiendo un centro pasado que encontró al grandote Toledo en lo alto, que fue "desacomodado" en forma lícita por el pibe Vera impidiéndole cabecear tranquilo, por lo que la pelota se fue lejos del palo derecho de Moyano.

 

Atlético quería la ventaja de arranque y fue un atento Sebastián Moyano que salió a cortar un avance de Heredia que había quedado mano a mano.

Las fotos de Atlético Tucumán y Unión

Reacciona Unión

 

Enseguida el "Tate" mostró lo suyo y fue por izquierda que Franco Troyansky avanzó, llegó al fondo y tiró un centro que no pudo conectar Juan García, en la jugada siguiente, esta vez por la derecha, Javier Cabrera cruzó la pelota que Troyansky no alcanzó, cuando quedaba cara a cara con Cristian Lucchetti .

 

Se emparejó el partido y las situaciones comenzaron a llegar en ambos arcos, por izquierda Acosta metió un centro, que con lo justo y de cabeza Jonathan Galván terminó mandando el balón afuera. El partido tenía ritmo y era entretenido, ya que la pelota pasaba de un área a la otra.

 

A los 13 Cabrera se escapó y desde atrás se tiró en forma imprudente Ramiro Carrera, cometiéndole infracción, el jugador tucumano se desgarró en el esfuerzo, recibió la amarilla y debió ser reemplazado por Augusto Lotti. El tiro libre fue muy bien ejecutado por Carabajal, que en una jugada de distracción, terminó encontrando libre en el segundo palo a Galván, el central "mató" la pelota y le pegó para que pique, rebotando en Osores e impactando en el travesaño ante un Lucchetti que nada podía hacer, mientras que en el rebote, se pasó de largo García que se metió debajo del arco. Fue esta la situación más clara de Unión.

 

Por izquierda Heredia metió un centro bajo, Galván no pudo cortar, para la aparición libre de Toledo, que mano a mano con Moyano la terminó mandando a la tribuna. El partido tenía muy buen ritmo y resultaba entretenido con situaciones en ambos arcos.

 

Unión se adelantó en el campo y comenzó a jugar mucho en terreno local, con un Atlético que se retrasó, una buena jugada colectiva santafesina terminó en un buen remate de Vera desde lejos que con esfuerzo controló el arquero tucumano.

 

Cañete avanza y Monzón lo persigue. Unión pagó cara su falta de peso en los metros finales. Foto: Diego Araoz - La Gaceta

 

Error

 

En una buena maniobra Gabriel Carabajal dejó libre a Troyansky, que encaró y eludió a Lucchetti convirtiendo el gol, pero el juez asistente marcó una posición de adelanto que no existió. De esa jugada llegó un avance de los locales, tras una falla en defensa, Blasi salió apurado y se pasó de largo, para que luego, junto a Cañete, le cometieran un infantil penal a Toledo, ya que ambos lo agarraron (como para que no queden dudas) dentro del área.

 

Leonardo Heredia se hizo cargo y pateó abajo a la izquierda de un Moyano que en forma estupenda logró rechazar la pelota, una vez más el "1" de Unión pasaba a ser figura.

 

Se fue un primer tiempo muy parejo y con situaciones muy concretas en ambos arcos.

 

El complemento

 

Azconzábal no movió el banco y de arranque Unión tuvo dos situaciones muy claras, primero con un avance de Cabrera que habilitó a Juan García que entrando libre en el primer palo definió afuera ante Lucchetti, enseguida Carabajal habilitó a Troyansky, pero la pelota se le fue larga y terminó cortando el arquero local.

 

Parecía que Unión se adueñaba del partido, pero una falta de Vera en tres cuarto de cancha, posibilitó un tiro libre que encontró a Heredia cabeceando libre (ganaron mucho los tucumanos en el juego aéreo) clavando la pelota en el ángulo.

 

Sacaron del medio y la pelota le quedó a Toledo, el delantero pateó desde lejos y Moyano retrocediendo no tuvo respuesta, la pelota fue tocada por el arquero, pero se metió en el arco. En un minuto un partido parejo, se quebraba en favor de los tucumanos que ahora sorpresivamente pasaban a ganar 2 a 0.

 

Reacción

 

Peso a los dos golpes, Unión siguió jugando de la misma manera y siguió generando situaciones, que por una u otra razón no se terminaban concretando. Finalmente, un centro puesto en forma magistral por Carabajal, encontró libre en el segundo palo a Cabrera que remató, ante la "temeraria" salida del arquero, Nazareno Araza marcó la pena máxima.

 

Con mucha categoría definió el penal Carabajal, clavando la pelota suave, abajo, a la derecha de un Lucchetti que no tuvo reacción. Unión generó muchas situaciones luego del descuento, pero la mala puntería de los delanteros y también de los volantes ofensivos, impidieron la llegada de un empate que merecía.

 

 

Un solo arco

 

Los últimos 15 se jugaron en el área de los tucumanos, con Unión buscando desde los dos lados, pero fallando en la definición. Ingresaron Luna Diale (hizo mucho en pocos minutos) y Nardoni, por Vera y Carabajal. Las situaciones para el Tate se siguieron sucediendo, pero la "abrumadora" falta de definición impidieron la llegada de un empate más que merecido.

 

Sobre el final llegó en una contra el tercero de los tucumanos aumentando el resultado, totalmente en desacuerdo de lo que pasó en la cancha, en donde el equipo de Azconzábal hizo méritos (no goles) como para merecer mínimamente el empate.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona