https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.11.2020 - Última actualización - 13:21
13:14

Santa Fe insegura

Mañana feroz en La Carbonilla

Hubo disparos de arma de fuego. Tres hombres detenidos (entre ellos, un menor) y una mujer. Un policía herido y un arma de fuego secuestrada.

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar. Crédito: Guillermo Di SalvatoreAgentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Santa Fe insegura Mañana feroz en La Carbonilla Hubo disparos de arma de fuego. Tres hombres detenidos (entre ellos, un menor) y una mujer. Un policía herido y un arma de fuego secuestrada. Hubo disparos de arma de fuego. Tres hombres detenidos (entre ellos, un menor) y una mujer. Un policía herido y un arma de fuego secuestrada.

Fue otra jornada salvaje en el asentamiento La Carbonilla (ubicado sobre terrenos ferroviarios a la altura de Vélez Sarsfield, entre Pedro Ferré y Colodrero).

 

Todo comenzó cerca de las 8 cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de un enfrentamiento a tiros entre varios sujetos. El motivo de la disputa sería por cuestiones que tienen que ver por los "territorios" y otros "negocios" que se hacen en el lugar al margen de la ley.

 

Cuando la policía llegó al lugar el descontrol era total. Varios de los involucrados se dieron a la fuga y otros comenzaron a agredir a los oficiales arrojando piedras contra los patrulleros.  

 

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

Policía herido

 

Entre los más violentos figuran tres hombres (uno de ellos, menor de edad) los que acorralaron a un policía hasta que lo hicieron un caer. Y una vez en el piso el agente recibió una andanada de golpes y patadas. También una mujer policía resultó lesionada.

 

De tan dramática situación los agentes lograron zafar gracias a la intervención de sus compañeros que lograron rescatarlos, mientras procedían a la detención de los más furiosos.

 

Finalmente se trasladó a la seccional 3ra. (que interviene por jurisdicción) a dos hombres mayores de edad, también al menor, que está sindicado como el autor de los golpes al policía, y una mujer que participó de los incidentes. 

 

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

Desde el lugar de los hechos los actuantes secuestraron un rifle de aire comprimido.

 

Poco después de estos hechos la policía debió regresar al lugar ante nuevos disturbios.

 

En este caso fue el Cuerpo Guardia de Infantería que llegó al sector en gran número y se metió de lleno entre los pasillos hasta que logró retomar el control del lugar.

 

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

Un lugar complicado

 

Desde hace tiempo el asentamiento La Carbonilla está en el ojo de la tormenta por distintos motivos. 

 

Tanto los vecinos de los barrios Candioti Norte como Siete Jefes han señalado los constantes episodios de violencia y delictivos que se dan en lugar. 

 

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería debieron intervenir para poner algo de orden en el lugar.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

Ya la mañana del 14 de agosto la policía debió intervenir cuando un hombre de 43 años, que ha usurpado un galpón ferroviario, efectuó disparos de escopeta contra un joven. 

 

En aquella oportunidad los oficiales se lo llevaron detenido y el fiscal actuante dispuso que se le inicie causa por "Amenazas calificadas y abuso de arma".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona