https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.11.2020 - Última actualización - 19:41
18:33

El poderoso empresario murió en el siniestro

Una mujer que hacía rafting vio cómo fue el accidente en el que murió Jorge Brito

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



El poderoso empresario murió en el siniestro Una mujer que hacía rafting vio cómo fue el accidente en el que murió Jorge Brito

Esta tarde, el empresario Jorge Brito falleció en un accidente luego que su helicóptero se estrellara con unos cables de tirolesa en la provincia de Salta.

 

El siniestro ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 75 kilómetros al sur de la capital de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

 

Las autoridades locales confirmaron que fue una mujer quien vio, mientras practicaba rafting en el dique Cabra Corral, como un helicóptero colisionaba contra los cables de tirolesa. Su llamada ocurrió a las 15.44.

 

 

Tenés que leer

 

 

 

 

A las 16.11 fue otra mujer, Ana Romero, quien se contactó con las fuerzas de seguridad para revelar que su pareja corrió hasta la zona del accidente y detectó que vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

 

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

 

Según confirmaron a Infobae, Brito había dejando la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

 

 

 

 

 

 

Hacia el lugar y desde Córdoba está viajando un equipo de Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Córdoba.

 

El embalse en el que impactó su helicóptero fue construido entre 1966 y 1972 con el objetivo de juntar el agua de todos los ríos de la región de los valles calchaquíes. Ese caudal es utilizado para alimentar canales de riego y para motorizar la usina hidroeléctrica de la Presa General Manuel Belgrano.

 

El dique fue bautizado así debido a una confusión. La empresa norteamericana que hizo los estudios topográficos llamaba al proyecto Cabra Corral en lugar de Corral de Cabras, que era el nombre original de la zona.

 

El lago artificial tiene más de 100 kilómetros cuadrados y allí se practican diversas actividades y deportes acuáticos: como pesca, rafting, motos de agua y tirolesa. Desde la presa, que tiene una altura de 93 metros, también se puede saltar en bungee jumping, esta actividad se volvió una de las más conocidas del lugar.

 

Brito tenía 68 años y había nacido en Buenos Aires. “Es un destacado empresario argentino y uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región. Construyó una numerosa familia junto a Marcela Carballo. Juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo”, detalla su página web personal.

 

Con información de Infobae


Temas:



Intensa lluvia y complicaciones en algunos puntos de la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Otra vez, Santiago se apropia del río Salado - Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.  -
Política
Delimitan bosques nativos a la vera de la laguna Setúbal -  -
Circula un video de la negociación "fallida" de Alberto Fernández con los hinchas durante el velorio de Diego Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona