https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.11.2020 - Última actualización - 9:36
9:33

Advierten que Santa Fe ciudad es perjudicada en el presupuesto 2021

Legisladoras y legisladores del Frente Progresista se reunieron con el Intendente Emilio Jatón para analizar el presupuesto provincial. Remarcaron la falta de partidas para obras en La Capital y expresaron su preocupación por la falta de diálogo en el armado de la Ley de Leyes.

 Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Crédito: Municipalidad de Santa Fe



Advierten que Santa Fe ciudad es perjudicada en el presupuesto 2021 Legisladoras y legisladores del Frente Progresista se reunieron con el Intendente Emilio Jatón para analizar el presupuesto provincial. Remarcaron la falta de partidas para obras en La Capital y expresaron su preocupación por la falta de diálogo en el armado de la Ley de Leyes.

Las diputadas socialistas Erica Hynes, Gisel Mahmud, el diputado Pablo Farías, el legislador radical Sergio “Checho” Basile y el Secretario de Gobierno Municipal, Nicolás Aimar, participaron de una reunión convocada por Emilio Jatón para analizar la situación de la ciudad respecto al presupuesto 2021.

 

En este sentido, cuestionaron la repartición discrecional de fondos y la falta de obras de importancia que atienden la necesidad de la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital.

 

Asimismo, sostuvieron que los recursos que dispone el municipio para ejecutar el año próximo, son mayoritariamente de origen propio o nacionales. “Sabemos que Nación bajará una partida de tres mil millones de pesos para la provincia, pero nadie sabe cómo ni dónde se repartirán” explicó Basile.

 

“Otra de las preocupaciones que surgió es la baja del Plan Abre y la creación del Plan Incluir, que si bien dicen que viene a reemplazar el primero, no es del todo claro en cuanto a las inversiones que se harán en la ciudad de Santa Fe. De hecho, si vamos a los números fríos, el departamento Castellano tiene casi el doble de la partida presupuestaria que le corresponde al departamento La Capital. Pareciera que para el Gobierno Provincial, algunas ciudades con menor cantidad de habitantes que Santa Fe y su área metropolitana fueron más relevantes a la hora de armar el presupuesto” esgrimió el radical.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

 

“A mitad de tabla”

 

A la salida del encuentro, los diputados y las diputadas sostuvieron que Santa Fe está claramente discriminada en el presupuesto provincial. Si se toma en cuenta las partidas por departamentos, La Capital se encuentra séptima en la tabla de repartición de fondos.

 

“No queremos que haya reparto discrecional del presupuesto, sino que se atiendan las necesidades de todas las comunas y municipios por igual, sin importar el color de la autoridad de turno, sino proponiendo políticas integradoras que solucionen cuestiones de fondo”.

 

Dos presupuestos

 

Autoridades municipales y legisladores aprovecharon para dialogar sobre el presupuesto Municipal y las diferencias con el Provincial.

 

En este sentido, Basile fue contundente: “Mientras el presupuesto local está claramente enfocado al desarrollo social y al ambiente, el Provincial sólo atiende temas menores. No aborda cuestiones de relevancia como el sistema de transporte público o el relleno sanitario”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe y las reuniones sociales en las fiestas: ¿cómo serán? -  -
Política
La "previa" del sábado se hace en el Centenario - El festejo del gol de Bernardi en el último partido. El volante es el goleador del equipo y recuperó la confianza para convertirse en un titular indiscutido para Domínguez desde hace tres partidos. -
Actualidad Sabalera
Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo! - Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. -
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona