https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.11.2020 - Última actualización - 15:54
15:50

En Newcastle

La equidad realza a Los Pumas

Confiando en sus propias fortalezas, fueron capaces de empatar un partido que les fue notoriamente desfavorable. El sábado deberán afrontar la revancha ante los All Blacks.

 Crédito: Gentileza Sanzaar
Crédito: Gentileza Sanzaar

Crédito: Gentileza Sanzaar



En Newcastle La equidad realza a Los Pumas Confiando en sus propias fortalezas, fueron capaces de empatar un partido que les fue notoriamente desfavorable. El sábado deberán afrontar la revancha ante los All Blacks. Confiando en sus propias fortalezas, fueron capaces de empatar un partido que les fue notoriamente desfavorable. El sábado deberán afrontar la revancha ante los All Blacks.

Tras un desarrollo en el que la intensidad prevaleció sobre la calidad, los Seleccionados de Australia y Argentina empataron en 15 puntos, en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship 2020, que por la ausencia de Sudáfrica se transformó en Tri Nations 2020.

 

Básicamente, la igualdad no hace más que realzar la performance de Los Pumas, que tras la notable producción del sábado pasado, cuando vencieron por primera vez a los All Blacks (por 25 a 15), fueron capaces de sobreponerse a un desarrollo y un marcador adversos, para finalmente llegar al empate que deja al certamen con los tres participantes en igualdad de condiciones.

 

La etapa inicial fue nítidamente favorable a los Wallabies, que predominaron territorialmente y también en la posesión de la pelota. Sin embargo, por la fortaleza defensiva adversaria, apenas lograron irse al descanso con una acotada diferencia a su favor de 9 a 6.

 

En ese lapso, Los Pumas lograron sostenerse en base a su plausible estructura defensiva; a la buena respuesta lograda en el line-out (pese a que flaqueó en los minutos finales) y, sobre todo, al aprovechamiento de las escasas situaciones disponibles para sumar puntos, a partir de la certeza de su apertura.

 

 

Amén de estas virtudes, también colaboró la impericia aussie en la definición, ya que hubo varias situaciones que no culminaron en tries por imperfecciones propias.

 

El complemento tuvo un contenido que en general fue deslucido, fundamentalmente por la sumatoria de errores de ambos protagonistas. Pese a todo, los argentinos lograron llegar a la igualdad, para finalmente aferrarse a la convicción en sus propias y desgastadas fortalezas, accediendo a una equidad que prolonga el invicto y enaltece a un plantel que merece el mejor de los reconocimientos.

 

Otros aspectos para destacar son los retornos: el de Emiliano Boffelli, quien reemplazó a Juan José Imhoff, con una molestia muscular en una pierna; como así también el de Facundo Isa, que alcanzó un marcado protagonismo en los momentos finales del cotejo.

 

En síntesis, quedó absolutamente claro que el épico desgaste del match precedente ante los All Blacks, dejó más secuelas que la contusión que marginó a Tomás Cubelli del cotejo de este sábado. Ahora, con varios jugadores con molestias (Sánchez, Boffelli, etc...), habrá que descansar todas las horas posibles, para a partir del lunes comenzar a preparar la penúltima presentación, en la que Argentina deberá afrontar una exigencia superlativa, como será medirse con los kiwies sedientos de venganza…

 

Detalles

Transcurridas las cuatro jornadas iniciales, el Tri Nations tiene a Nueva Zelanda (+26), Argentina (+10) y Australia (-36), con 6 unidades cada uno. En la continuidad, el sábado venidero se medirán Argentina con Nueva Zelanda; mientras que el sábado 5 de diciembre cerrarán Australia con Argentina.

 

Síntesis

Australia 15 - Argentina 15
Estadio: McDonald Jones de Newcastle.
Referee: Paul Williams (NZ).
Asistentes: Ben O'Keeffe (NZ) y Angus Gardner (AUS).
TMO: Nic Berry (AUS).
Australia: Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa y Taniela Tupou; Rob Simmons y Matthew Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper (capitán) y Harry Wilson; Nic White y Reece Hodge; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright y Tom Banks.
Suplentes: Folau Fainga'a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio y Filipo Daugunu.
Head Coach: Dave Rennie.
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras.
Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.
Head Coach: Mario Ledesma.
Tantos australianos: cinco penales de Hodge.
Tantos argentinos: cinco penales de Sánchez.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Fernández en Santa Fe: sin anuncios oficiales y con dudas sobre la "nueva normalidad" -  -
Política
Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona