https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.11.2020 - Última actualización - 9:31
9:29

Le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia

Más firme, más sólido, más letal

Con goles de Christian Bernardi y de Facundo Farías derrotó a Defensa y Justicia y se afianzó en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El sábado recibirá a Independiente.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia Más firme, más sólido, más letal Con goles de Christian Bernardi y de Facundo Farías derrotó a Defensa y Justicia y se afianzó en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El sábado recibirá a Independiente. Con goles de Christian Bernardi y de Facundo Farías derrotó a Defensa y Justicia y se afianzó en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El sábado recibirá a Independiente.

Bien Colón en los primeros minutos buscando meter en su arco a Defensa y Justicia que se vio sorprendido un poco de los movimientos sabaleros.

 

Por derecha y por izquierda el elenco de Eduardo Domínguez se acomodaba como "dominador" del partido, a los 10 llegó una situación muy clara, cuando por derecha Alex Vigo habilitó al "Pulga" que recibió solo en el vértice del área y quiso meterla por encima en el segundo palo de Unsain, pero la pelota se fue a medio metro del palo derecho del arquero.

 

Con el correr de los minutos el partido comenzó a emparejarse, se hizo más trabado en el medio y casi sin llegadas de peligro. A los 20 probó Adonis Frías desde lejos y la pelota se fue cerca ante la atenta mirada de Burián. Un rato más tarde y desde un tiro libre desde la derecha, la defensa sabalera se complicó a la hora de rechazar y la pelota quedó en el área, hasta que Bruno Bianchi la pudo mandar lejos.

 

El partido era muy parejo, pero Colón mostraba mayor verticalidad, ya que en el medio cuando ganaban los locales, enseguida salía la pelota rápida para Morelo o Rodríguez, siempre bien acompañados por los laterales (Vigo y Escobar), por lo que quedaba la sensación que Colón era un poco más peligroso, ante un rival que en parte manejaba y cuidaba mejor la pelota, pero que en definitiva no lastimaba.

 

Clara

 

 

De un lateral de la visita, Leguizamón metió un taco y dejó libre a Hachen que encaró entre dos y sacó un zurdazo cruzado que se metía (Burián no llegaba) pero el oportuno cierre de Federico Lértora evitó la caída del arco rojinegro.

 

Gol de Colón

 

Darío Herrera decidió para el partido para que los protagonistas se refresquen y en la reanudación llegó el tanto. Tras una mala salida de la visita, Luis Rodríguez ganó de cabeza y habilitó a Bernardi, este esperó y abrió a la llegada de Vigo que metió un centro pasado para que Gonzalo Escobar la meta al medio donde nuevamente apareció Bernardi que de cabeza y en soledad eligió el palo izquierdo, abajo, lejos de Unsain. Colón pasaba a ganar en un partido que resultaba muy parejo.

 

Gran mérito de Colón como equipo en esta jugada, donde dos de los protagonistas principales fueron los laterales que llegaron y sorprendieron.

 

Defensa intentó progresar un poco en el terreno, pero Colón se cerró y no le permitió crecer, por lo que los minutos fueron pasando sin "mayores novedades", con un Defensa impotente y un Colón que ganaba y hacía su negocio.

 

Complemento

 

Enseguida llegó una jugada clara para Colón, rompió líneas Bernardi, tiró la pelota larga y ganó en velocidad, el cordobés se metió en el área, pero cuando solo tenía que tirarla al medio para que Morelo la empuje, terminó con un: mitad centro, mitad remate, que se fue lejos del arco, en una situación muy clara.

 

A los 7 lo tocaron a Bernardi y Morelo se hizo cargo del tiro libre, fuerte abajo, para que Unsain con esfuerzo mande la pelota al corner.

 

Tres contra el arquero

 

Lo agarraron mal parado a Colón de contra y quedaron tres jugadores solos contra Burián, Hachen llegó al área y se la tocó a Leguizamón que remató ante la salida del arquero, que en brillante acción logró rechazar la pelota.

 

Burián salvó el empate tras una falla increíble de la defensa, que yendo arriba en el marcador, fue sorprendido con una contra donde tres jugadores de la visita quedaron mano a mano con el "1".

 

Comenzó a crecer Defensa y Justicia y tras una serie de rebotes la pelota le quedó libre, dentro del área, a Brian Romero que dentro del área remató muy débil y se la alcanzó a Burián. Con muy poco el equipo de Hernán Crespo, comenzaba a merecer algo más.

 

A cambiar

 

Preocupado por el rendimiento de su equipo Eduardo Domínguez metió a Goez en reemplazo del mejor jugador de Colón: Christian Bernardi.

 

A los 22 llegó hasta el fondo Rius, que habilitó a Merentiel, el delantero la bajó y de media vuelta sacó un fuerte remate que encontró en el lugar preciso a Burián.

 

Alivio

 

Tras un pelotazo largo se la bajaron al "Pulga" que dentro del área amagó se sacó un hombre de encima y remató con fuerza, logrando mandar la pelota al corner el arquero Unsain.

 

Ingresó Brian Fernández por Wilson Morelo y esto coincidió con un repunte de Colón que salió del asedio y llevó peligro, primero en los pies de Goez y luego en una jugada personal de Fernández que se quedó corto en el último pase, sin dudas el delantero sabalero le dio aire a su equipo.

 

Entra y gol

 

Facundo Farías reemplazó al "Pulga" Rodríguez a los 40 y tres minutos más tarde el pibe tiró una pared con "Brian" y este lo dejó cara a cara con Unsain, definiendo al primer palo y sellando en 2 a 0 definitivo.

 

Nueva victoria de Colón que, pese a pasar momentos complicados, sigue creciendo en cada partido y sus victorias lo van perfilando como un equipo al que se deberá respetar... y mucho.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona