Fue el 7 de octubre de 1995, el día del retorno de Maradona al fútbol argentino. Boca enfrentaba a Colón en la Bombonera a cancha llena. Un foul descalificador de Caniggia a Unali no fue debidamente penado por Lamolina y allí nació la pelea.
Parte de la pelea que tuvieron Maradona y Toresani adentro de la cancha, en ese partido que se jugó hace poco más de 25 años. La siguieron en el vestuario. Y al poco tiempo, fueron compañeros en Boca.
Crédito: El Litoral
Parte de la pelea que tuvieron Maradona y Toresani adentro de la cancha, en ese partido que se jugó hace poco más de 25 años. La siguieron en el vestuario. Y al poco tiempo, fueron compañeros en Boca. Crédito: El Litoral
Aquélla pelea de Diego con el Huevo... "A Toresani, Segurola y La Habana" Fue el 7 de octubre de 1995, el día del retorno de Maradona al fútbol argentino. Boca enfrentaba a Colón en la Bombonera a cancha llena. Un foul descalificador de Caniggia a Unali no fue debidamente penado por Lamolina y allí nació la pelea.
Allí estarán los dos, en algún lugar de la eternidad. El "Huevo" Toresani, deprimido, angustiado, decidió acabar con su vida hace más de un año. Ahí esperó a Diego, con el que mantuvo aquél 7 de octubre de 1995 un entredicho adentro de la cancha que se hizo famoso. Todo arrancó con ese foul tremendo y descalificador de Caniggia a Unali, cerquita de la tribuna que da a Casa Amarilla. Lamolina no hizo lo que debía hacer: echar a Caniggia. Toresani se desbordó. No le importó que era Boca, en su cancha llena y justo en la vuelta de Maradona tan deseada y esperada. Fiel a ese estilo frontal, impregnado de coraje, Toresani increpó a todos. No le importó que enfrente esté el jugador más importante e influyente que dio este país. No quiso ser el "pato de la boda". Se fue expulsado el "Huevo". "Me gustaría que Maradona me diga en la cara todo lo que dijo en la cancha. El me hizo echar. El manejó el partido", dijo Julio esa tarde. No tardó demasiado Maradona, en el otro vestuario, para enterarse de esas declaraciones. Y ahí surgió una de sus frases célebres: ""A Toresani: Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos".
Al poco tiempo, Maradona y Toresani se volvieron a juntar. El "Huevo" contaba ese reencuentro en forma muy risueña. "Cuando llegué, me dijeron: 'allá está él, esperándote...". Y enseguida, la sonrisa ancha de Diego yendo al encuentro de Toresani para darle la bienvenida a su Boca. De querer pelearlo a abrazarlo, olvidando todo lo que había ocurrido antes.
Esa fue una de las tardes mágicas que vivió Maradona. Fue el día de la torta gigante en el medio de la cancha y las hijas, pequeñas aún, que salieron de allí adentro y provocaron lágrimas y emoción en el mejor jugador del mundo. Fue la tarde del mechón amarillo. Fue la tarde del excelente planteo de Trossero que le estaba dando resultados. Fue también la tarde en que Scotto hizo un gol viciado de legitimidad: estaba sangrando cuando recibió el centro desde el costado izquierdo y convirtió el tanto en el final del partido, en el arco del Riachuelo.
El Ministerio de Salud habilitará un formulario para que quienes encuadren en la población objetivo manifiesten su intención de recibirla. Tras la llegada de los tratamientos se realiza la inoculación a los trabajadores de salud que se aplicaron la primera dosis.
La capital acumula 25.699 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario notificó 464 contagios en las últimas 24 horas y el total ascendió a 74.736.
Ocurrió la madrugada de este miércoles, dentro de la vivienda que ambos habitaban. La joven sufrió lesiones en el 35 por ciento de su cuerpo y permanece internada.
En una reunión que tuvieron vecinalistas con el intendente Emilio Jatón, le fue presentado un estudio y estadísticas que ellos mismos vienen elaborando desde agosto del año pasado. Una de las prioridades, entre otras, es continuar con la colocación de alarmas comunitarias.
Hoy hay acumulados poco más de 33 mil. Tras la escalada de positivos por las fiestas de fin de año, "es imperioso que enero se convierta en un mes de cuidados extremos para lograr modificar la tendencia" hacia arriba, piden los investigadores.