https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 12:54
12:51

Este sábado a las 19.10 en el Brigadier

Colón busca el "1" de su zona ante Independiente

Quedó descartado el lateral izquierdo Gonzalo Escobar (contagio) y se dará el debut de Piovi, uno de los dos refuerzos que sumó el "Barba" Domínguez. El otro cambio, en modo rotación, sería la vuelta de Chancalay, la continuidad del "Pulga" y la salida de Wilson Morelo. 

Sigue el Sigue el "Pulga". Luis Miguel Rodríguez, que le hizo un golazo a los santiagueños y fue titular contra Defensa, no se mueve de los once titulares del "Barba" para enfrentar al Rey de Copas.
Crédito: Mauricio Garín

Sigue el "Pulga". Luis Miguel Rodríguez, que le hizo un golazo a los santiagueños y fue titular contra Defensa, no se mueve de los once titulares del "Barba" para enfrentar al Rey de Copas. Crédito: Mauricio Garín



Este sábado a las 19.10 en el Brigadier Colón busca el "1" de su zona ante Independiente Quedó descartado el lateral izquierdo Gonzalo Escobar (contagio) y se dará el debut de Piovi, uno de los dos refuerzos que sumó el "Barba" Domínguez. El otro cambio, en modo rotación, sería la vuelta de Chancalay, la continuidad del "Pulga" y la salida de Wilson Morelo.  Quedó descartado el lateral izquierdo Gonzalo Escobar (contagio) y se dará el debut de Piovi, uno de los dos refuerzos que sumó el "Barba" Domínguez. El otro cambio, en modo rotación, sería la vuelta de Chancalay, la continuidad del "Pulga" y la salida de Wilson Morelo. 

En medio de esta seguidilla de resultados positivos que generó el "Barba" Eduardo Domínguez en el Mundo Colón, llega el turno de recibir a Independiente de Avellaneda, un grande con ocupaciones coperas, este sábado a las 19.10 en el Cementerio de los Elefantes. Colón, que ya está clasificado para pelear por un lugar en la Copa Libertadores 2021, necesita un solo puntito más para asegurarse el "1", que no sólo lo consagrará como el mejor de su zona sino también le dará el alivio de jugar un partido más de local y gambetear un viaje menos en condición de visitante.

 

En principio, si bien no está confirmado de parte del entrenador, presentará dos modificaciones el once titular sabalero de cara al choque con los Diablos Rojos de Avellaneda. Por un lado, lo lógica devolución de la titularidad a Tomás Chancalay, de lo mejor del equipo en este retorno de Eduardo Domínguez. Hay que recordar que el delantero, que fue papá el fin de semana pasado, pidió un permiso especial a los dirigentes y al cuerpo técnico para quedar desafectado del juego frente a Defensa y Justicia.

 

 

 

 

No es sorpresa que vuelva Chancalay, todo lo contrario. Lo que sorprende es que quien será su socio de ataque es el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, por lo que saldrá del binomio de ataque el colombiano Wilson Morelo. "El Barba quiere empezar a rotar los jugadores de ofensiva", recordando que además de los tres nombrados están el jugador-franquicia Brian Fernández y Tomás Sandoval (lesionado).

 

Si bien puede darse lo de la famosa rotación, también es justo decir que el "Pulga" fue de menor a mayor: arrancó como suplente, fue determinante en el partido de ida con Defensa y Justicia en Florencio Varela (gol propio y asistencia), marcó un golazo contra los santiagueños y se la bancó de titular ante el "Halcón" en la revancha. Puede haber algo de "rotación", pero la realidad es que el nacido en Simoca volvió a recuperar su nivel.

 

El otro cambio estará en el fondo, donde más allá que Colón no lo informó con nombre y apellido, quien sufrió un contagio de Covid-19 es el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, que por otra parte venía de jugar un "partidazo" ante el equipo de Hernán Crespo. Este problema del ex Temperley, apura el debut de Gonzalo Piovi, uno de los dos (el otro es el cafetero Yeiler Góez) refuerzos del "Barba" para esta Copa que ahora lleva el nombre de Diego Armando Maradona. En principio, iría Gonzalo Piovi a la línea de tres y se correría unos metros para adelante el zurdo Rafael Delgado para ocupar el carril.

 

 

 

 

Así las cosas, el once de Eduardo Domínguez saldría con: Leo Burián; Bruno Bianchi, Emma Olivera y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Rafael Delgado; Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Luis Miguel "Pulga" Rodríguez.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus