https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 15:50
1:08

Copa Diego Maradona

Lanús consiguió una victoria clave ante Talleres y sigue con chances de clasificar a la Fase Campeonato

Lanús alcanzó el domingo, de local, la imprescindible victoria ante Talleres, de Córdoba, por 1 a 0, en el tiempo adicionado, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Diego Armando Maradona, para seguir teniendo chances de clasificación a la Fase Campeonato. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Copa Diego Maradona Lanús consiguió una victoria clave ante Talleres y sigue con chances de clasificar a la Fase Campeonato Lanús alcanzó el domingo, de local, la imprescindible victoria ante Talleres, de Córdoba, por 1 a 0, en el tiempo adicionado, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Diego Armando Maradona, para seguir teniendo chances de clasificación a la Fase Campeonato. 

Con el triunfo, Lanús quedó tercero en el grupo (7 puntos) y con posibilidades de pasar a esa ronda, poniendo en compromiso las clasificaciones de Boca Juniors (líder con 9) y la 'T' (8). 

  

En un partido donde su rival fue superior, el equipo 'granate' -anoche de blanco- encontró los tres puntos en el tiempo adicionado por medio de Nicolás Orsini y cuando había quedado con un jugador menos por la expulsión de Alexandro Bernabei. 

  

El vital partido para las aspiraciones de ambos conjuntos por lograr la clasificación a la Fase Campeonato del certamen se desarrolló con marcada intensidad durante la primera etapa. 

  

En ese período Talleres se paró mejor en el campo, con mayor tenencia de la pelota y generando algunas cargas peligrosas que exigieron las seguras intervenciones de Lautaro Morales. 

  

El joven arquero, entre otras atajadas, supo contener un remate esquinado y rasante de Diego Valoyes sobre el final del período. 

  

Incluso la 'T' cordobesa se vio perjudicada por un error del árbitro Darío Herrera al no sancionar con penal una falta de Tomás Belmonte al tomar del brazo derecho a Franco Fragapane, que perdió la vertical ante la salida de Morales. 

  

A todo esto, Lanús oponía esfuerzo y entusiasmo por equilibrar el juego, pero con escasa profundidad, inquietando solo con alguna jugada de pelota detenida. 

  

La reanudación del juego en el segundo tiempo continuó con similares características a las del primero, con el predominio y las llegadas del equipo visitante. 

  

Para colmo Lanús se quedó sin su goleador histórico, el correntino José Sand, que debió ser reemplazado por el juvenil delantero Franco Orozco (4 min), por una dolencia meniscal en la rodilla derecha. 

  

Esa afección ya lo había tenido en duda hasta este mediodía al centrodelantero de 40 años, cuando se le realizaron estudios para comprobar que estaba en condiciones de iniciar el cotejo de la noche. 

  

Esa lesión la arrastra desde el miércoles pasado en la derrota con Bolivar (1-2), en La Paz, por la ida de una de las series de octavos de final de la Copa Sudamericana y que es muy probable que lo deje afuera de la revancha el próximo miércoles. 

  

Además, en los minutos finales Lanús se quedó con un jugador menos por la expulsión de Alexandro Bernabei por agresión a Enzo Díaz (41 min). 

  

En ese mejor andar de los cordobeses, Morales debió sostener el cero en su arco con arriesgadas intervenciones, como en la salida para cortar la entrada del ingresado Carlos Auzqui, en la que ambos resultaron fuertemente golpeados. 

  

Finalmente, pese a los infortunios, Lanús se quedó con los tres puntos que necesitaba para mantener chances de clasificar a la fase campeonato, por la espléndida definición de Orsini (46 min), el autor de los últimos goles claves para el 'granate', tanto por la Sudamericana ante San Pablo en Brasil como con los dos a Boca en la Bombonera. 

  

Por la última fecha de la primera fase de la Copa Diego Armando Maradona, Lanús visitará a Newell's Old Boys, en el Colozo Marcelo Bielsa, el domingo 6 de diciembre a las 21.30; el mismo día, pero a las 19.20, Talleres recibirá a Boca Juniors, en el estado Mario Alberto Kempes. 

 

Con información de Télam. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump