https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 10:22
10:21

Buenas Prácticas

Lanzan proyecto nacional de aplicación y gestión de fitosanitarios

La  Red de Buenas Prácticas Agropecuarias trabaja en un proyecto de “ley que ordena, regula y controla esta actividad en todo el territorio nacional”.




Buenas Prácticas Lanzan proyecto nacional de aplicación y gestión de fitosanitarios La  Red de Buenas Prácticas Agropecuarias trabaja en un proyecto de “ley que ordena, regula y controla esta actividad en todo el territorio nacional”. La  Red de Buenas Prácticas Agropecuarias trabaja en un proyecto de “ley que ordena, regula y controla esta actividad en todo el territorio nacional”.

La  Red de Buenas Prácticas Agropecuarias lanzó un proyecto nacional de aplicación y gestión de fitosanitarios.  “Este proyecto viene a ser un puente entre el campo y la sociedad, porque entiende las inquietudes de los vecinos y de los consumidores, y la necesidad de que haya una producción eficiente, ordenada y segura para la salud y el ambiente”, explicaron.

 

La Red explicó que la propuesta surge luego de dos años de trabajo público-privado y se trata del primer proyecto consensuado entre todos los actores del campo y la cadena agroindustrial. “Participaron más de 90 instituciones como asociaciones de productores pequeños, medianos y grandes, gremiales, aplicadores, industria, bolsas de comercio y de cereales, organismos públicos de ciencia y tecnología, Estado Nacional y Provincias”.

 

El Proyecto, denominado” Ley de presupuestos mínimos para la Gestión de Productos Fitosanitarios” tiene  según la Red, “una mirada federal e integral”: pretende ordenar, articular, profesionalizar, controlar y sancionar.

 

En principio, ordena todas las áreas productivas, principalmente las periurbanas, a partir de zonas sensibles y de amortiguamiento. Articula mesas de diálogo en la comunidad local para tratar las problemáticas desde todas las visiones. Profesionaliza la actividad, por ejemplo, con la solicitud de registros y habilitaciones para aplicadores, maquinarias y empresas. Controla a través de la fiscalización y sanciona a todas las personas que no cumplan con la normativa.

 

Por último, desde la Red que promueve las Buenas Prácticas Agropecuarias aseguraron que el proyecto de ley marca un hito en términos de consenso y compromiso en Argentina. “Desde la Red BPA se sigue trabajando con todos los actores para lograr que se cumplan los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente y las personas”.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral





Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus