La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en reunión de acuerdo del día de la fecha, dispuso nuevas medidas para mejorar y ampliar la prestación del servicio de justicia en todo el territorio provincial en el marco de las nuevas medidas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial en relación a la pandemia de Covid-19.
En tal sentido, se decidió profundizar la utilización de las herramientas tecnológicas que permitan realizar todo tipo de audiencias y en todos los fueros, pudiendo éstas efectuarse de manera presencial o por vía remota, según los casos.
Tenés que leerCoronavirus en Argentina: qué diferencias hay entre ASPO y DISPOTambién se decidió habilitar las notificaciones entre profesionales al igual que la presentación de demandas en lote utilizando el sistema de Autoconsulta online. Ambas funcionalidades estarán disponibles a partir del 9 de diciembre próximo.
En cuanto al horario de oficina y atención en todo el ámbito los Tribunales de Santa Fe; de las circunscripciones Rosario y Venado Tuerto; de los circuitos judiciales de Santo Tomé, Laguna Paiva, San Carlos Centro; del distrito Judicial Esperanza y Rafaela, comprendiendo este último los circuitos judiciales de San Vicente y Sunchales, comenzarán a regir a partir del 3.12.2020 nuevos esquemas de trabajo con franjas horarias desdobladas en turnos matutinos y vespertinos.