Difícil panorama para el departamento 9 de Julio

Otra vez, Santiago se apropia del río Salado

Tostado, Villa Minetti y Pozo Borrado dependen del agua que –según un convenio interprovincial- debe dejar pasar la Provincia de Santiago del Estero. El tema fue parte de la última sesión del Senado santafesino. Se aprobó una comunicación que pide la intervención del gobernador Omar Perotti  

Gentileza Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de la Ciudad de Tostado. Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.

 18:23
ELLITORAL_341474 |  Gentileza Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de la Ciudad de Tostado. Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.Gentileza Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de la Ciudad de Tostado. Los canales de riego para actividades agropecuarias están cargados en Santiago del Estero, y el verde de las malezas puebla sus bordes. En cambio, el río Salado que se deja pasar a Santa Fe se ha convertido en un pequeño curso que ya muestra islotes.
ELLITORAL_341475 |  Gentileza Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de la Ciudad de Tostado. Aguas abajo de la represa de la localidad santiagueña de Colonia Dora el río es cada vez más bajo. Ayer perdió 8 centímetros según destacó el presidente de la Cooperativa de Agua Portable y Otros Servicios de la ciudad de Tostado, Otmar  Werwimp. El hidrómetro muestra, muy arriba del pelo de agua, una marca de óxido: esa es la altura que suele presentar el Salado.Gentileza Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de la Ciudad de Tostado. Aguas abajo de la represa de la localidad santiagueña de Colonia Dora el río es cada vez más bajo. Ayer perdió 8 centímetros según destacó el presidente de la Cooperativa de Agua Portable y Otros Servicios de la ciudad de Tostado, Otmar Werwimp. El hidrómetro muestra, muy arriba del pelo de agua, una marca de óxido: esa es la altura que suele presentar el Salado.