https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 19:31
19:23

La 41º edición de los Premios Konex se realizará de manera virtual

Premios Konex: eligieron a los deportistas de la década

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La 41º edición de los Premios Konex se realizará de manera virtual Premios Konex: eligieron a los deportistas de la década

La Fundación Konex decidió dedicar esta edición 2020 a la memoria de Diego Armando Maradona, quien recibió el Premio Konex de Brillante 1990.

 

Se dieron a conocer los 105 deportistas que recibirán el Diploma al Mérito a lo mejor del Deporte Argentino en la última década por parte de la Fundación Konex. En el caso del vóley, las cinco personalidades destacadas son Luciano De Cecco, Facundo Conte, Sebastián Solé, Yamila Nizetich y Yael Castiglione. La premiación de la 41º edición de los Premios Konex se realizará de manera virtual debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

 

Esta es la quinta oportunidad en que el deporte participa de la premiación organizada por la Fundación Konex. La decisión se encuentra a cargo de un Gran Jurado constituido por 20 personalidades destacadas que recibieron el premio en ediciones anteriores. En este caso se encuentra presidido por Emanuel Gonóbili y tiene como invitada especial a Gabriela Sabatini. Además, se destaca la presencia de Marcos Milinkovic. Se seleccionaron 21 disciplinas y dentro de cada una, a los cinco mejores de los últimos diez años.

 

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las personalidades más destacadas de la última década del Deporte Argentino (2010-2019), seleccionando a cinco por cada una de las 21 disciplinas vinculadas a la Actividad.

 

Habrá además menciones especiales para el equipo argentino de Copa Davis 2016, la Fundación PUPI de Javier Zanetti, al ajedrecista Oscar Panno por su Trayectoria, a la selección Argentina de Softball: 2019, a la Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped campeona olímpica en 2016 y a La Carrera de Miguel.

 

El Gran Jurado elegirá en cada uno de los 21 quintetos premiados a la personalidad que ostente la trayectoria más significativa. Éstos recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. Fueron Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, en 1980, Juan Manuel Fangio; en 1990, Diego Armando Maradona; en 2000, Gabriela Sabatini; y en 2010, Emanuel Ginóbili.

 


Luego de la premiación y durante 2021 se seleccionará a los Konex Platino, es decir, al deportista destacado de cada disciplina. Dentro de esos 21 premiados luego se elige al Konex de Brillante, el máximo galardón de la Fundación Konex. En las ediciones previas que incluyeron al deporte, los premios Konex Brillante fueron para Juan Manuel Fangio en 1980, Diego Armando Maradona en 1990, Gabriela Beatriz Sabatini en 2000 y Emanuel Ginóbili en 2010.


 


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
Se agitan las aguas del Cordón Industrial por el manejo de fondos millonarios en una cooperativa -  -
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus