https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 10:57
10:49

Mapa interactivo

Verano 2021 en Argentina: conocé cuáles son los requisitos que pide cada provincia para ingresar

Según lo informado por la Provincia a Nación, se debe para ingresar a territorio santafesino tener vigente el Certificado Verano y un seguro de viaje Covid-19. Crédito: El Litoral.Según lo informado por la Provincia a Nación, se debe para ingresar a territorio santafesino tener vigente el Certificado Verano y un seguro de viaje Covid-19.
Crédito: El Litoral.

Según lo informado por la Provincia a Nación, se debe para ingresar a territorio santafesino tener vigente el Certificado Verano y un seguro de viaje Covid-19. Crédito: El Litoral.



Mapa interactivo Verano 2021 en Argentina: conocé cuáles son los requisitos que pide cada provincia para ingresar

Días atrás fue lanzado el sitio oficial Web Verano con información turístico sanitaria de todo el país.  En él, bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", se ofrece información turística sanitaria de cara a la temporada, con datos y requisitos para el ingreso a todos los distritos del país.

 

Mirá el mapa y conocé qué pide cada provincia.

 


 

¿Qué pasa en Santa Fe?

 

Según lo informado por la Provincia a Nación, se debe para ingresar a territorio santafesino tener vigente el Certificado Verano y un seguro de viaje Covid-19. No se pide sin embargo, un certificado negativo de coronavirus.

 

Se debe tener en cuenta además que el servicio o alojamiento turístico elegido esté dentro de los establecimientos habilitados.


 

CERTIFICADO VERANO 

Ya que algunas provincias tienen como requisito obligatorio que llenes este registro, es importante conocer cómo se tramita el certificado. 
Si vas a viajar en diciembre, ya podés completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía: lo hacés rápido y viajás más tranquilo. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.
S
e realiza vía web en: https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado

 

 

 


 

Acerca de la Web Verano

 

En el lanzamiento de la plataforma, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó que “después del año más difícil para el sector, tomamos la decisión política de tener temporada de verano, fundamental para reactivar las economías regionales en todo el país".

 

"Para hacerlo de manera responsable -continuó-, conformamos el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, elaboramos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias junto con el sector privado y las provincias, coordinamos la construcción de 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas".

 

El jefe del Minturdep agregó que en ese marco también definieron "llevar adelante el plan DetectAR en los principales destinos del país”, para luego puntualizar: “Estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes protagonistas en el camino de la reactivación económica y la reconstrucción argentina”.

 

El documento anunció que "a medida que cada provincia habilite la temporada a nivel nacional, se habilitará la posibilidad de completar el Certificado Verano correspondiente" en la flamante plataforma.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus