https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 04.12.2020 - 8:58
19:29

Cumplen 100 remates televisados

Esteban Abelenda, el valor de la palabra

La consignataria con sede en Reconquista celebra mañana una nueva subasta ganadera, reforzando los valores que la llevaron a consolidarse como un referente regional. El impacto del Covid y la nueva tendencia digital.




Cumplen 100 remates televisados Esteban Abelenda, el valor de la palabra La consignataria con sede en Reconquista celebra mañana una nueva subasta ganadera, reforzando los valores que la llevaron a consolidarse como un referente regional. El impacto del Covid y la nueva tendencia digital. La consignataria con sede en Reconquista celebra mañana una nueva subasta ganadera, reforzando los valores que la llevaron a consolidarse como un referente regional. El impacto del Covid y la nueva tendencia digital.

“Parece mentira, pero el año pasó volando”, dice Esteban Abelenda, quien mañana se apresta a vender 3200 cabezas desde las 17 horas, por supuesto en formato televisivo. “A pesar de todo, de la economía del país, nosotros pudimos seguir trabajando, y terminamos un año bueno para la firma”, reconoce.

"Nos consolidamos el último año y medio con los remates televisados. Para nosotros y la zona ya es algo normal que la primer semana de cada mes tengamos nuestro remate. Lo llevamos bien, de forma ágil, es algo lindo, sobre todo porque la comercialización cambió mucho, y si bien a la gente le costó un poco adaptarse a este nuevo sistema, viéndolo desde mi punto de vista, tanto sea para el comprador como para el vendedor es buenísimo”,explica.

Según Abelenda, los que lo entendieron saben que es lo mejor, porque los resultados están a la vista: “se vende bien, y el que entra no sale más, porque permite trabajar de forma organizada”. En este sentido, le contó a Campolitoral que esta semana se vendieron 30,000 cabezas en distintos remates televisados de la zona.

“Con el tema del COVID todo se hizo televisado, y se adelantó unos 15 años, porque todos salieron muy bien. El que antes iba a uno o dos, pudo ir a todos, mirando los toros desde su casa. Además, con las pre ofertas ya sabés quiénes son los que van a ofertar, y eso te permite saber dónde estás parado”.

Consultado sobre la receta para mantenerse por 20 años al frente de este negocio, admite que se basa en la continuidad y la prolijidad. “Somos una firma chica, pero hemos honrado la palabra como un sello. A veces se deja de ganar o se pierde, pero eso permite una continuidad que convoca a la gente”.

Según Esteban, no hay secretos, se trata de ser serios y ordenados. Nada más. “Es la palabra como sello ante cualquier situación; la prolijidad en la administración y en la entrega de la hacienda. Es una pasión que tenemos por esta actividad, pasamos por muchos gobiernos y nosotros seguimos”.

Finalmente, consultado sobre el escenario ganadero, se limitó a dudar de la confianza en un proyecto que garantice estabilidad. “Falta confianza en la economía del país, no hay inversores para comprar campos, están esperando a ver que pasa en el mundo y en la Argentina sobre todo”.

Y manifestó que como país que fuimos y somos exportadores de carne, “tenemos muchas cosas para hacer a futuro. El Covid afecta a todos los mercados, pero en épocas normales tenemos para hacer algo muy bueno a futuro, tenemos que lograr reglas claras. De esa forma no nos tendría que ir mal”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral

 

 


Temas:



Terremoto en San Juan - Se registró un sismo de 6.8 de magnitud en la región de Cuyo -
Nacionales

Terremoto en San Juan

Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país -  -
El Municipio define a cuánto sube la tarifa de colectivos y cómo reestructura el sistema -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump