https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020 - Última actualización - 4:34
4:33

Esta noche desde las 21.30

Banfield recibe a Central queriendo ganar la zona 3

El "Taladro" clasificado a la Fase Campeonato, recibirá a Rosario Central en busca de un triunfo que le permita soñar con el primer lugar de la zona que lidera River Plate.

Lucas Gamba remata. Banfield y Central juegan esta noche.    Crédito: GentilezaLucas Gamba remata. Banfield y Central juegan esta noche.
Crédito: Gentileza

Lucas Gamba remata. Banfield y Central juegan esta noche. Crédito: Gentileza



Esta noche desde las 21.30 Banfield recibe a Central queriendo ganar la zona 3 El "Taladro" clasificado a la Fase Campeonato, recibirá a Rosario Central en busca de un triunfo que le permita soñar con el primer lugar de la zona que lidera River Plate.

En el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de la señal de cable TNT Sports, el local busca cerrar una interesante primera fase. Se ubica en el segundo lugar de su grupo con 10 unidades, a dos del líder River Plate, tras tres victorias, una caída y un empate sin goles en la última presentación como visitante de Godoy Cruz.

 

Para terminar en la cima de la zona 3 el conjunto de la zona sur del gran Buenos Aires tendrá que vencer a Central y esperar que River no se imponga como local ante Godoy Cruz, el sábado desde las 21:30.

 

El técnico Javier Sanguinetti realizará varias modificaciones para recibir al elenco rosarino respecto del equipo que igualó ante Godoy Cruz, la idea es preservar algunos jugadores para la Fase Campeonato.

 

De esta manera, Luciano Gómez, Jesús Dátolo, Jonás Gutiérrez, Agustín Urzi y Luciano Pons ingresarían por Juan Álvarez, Martín Payero, Giuliano Galoppo, Fabián Bordagaray y Agustín Fontana, respectivamente.

 

El elenco dirigido por Cristian González, por su parte, se ubica en la tercera posición con seis puntos, tras dos partidos ganados y tres perdidos, el último por 2-0 ante River, el último sábado en el Gigante de Arroyito.

 

El "Kily" realizaría una sola modificación respecto del equipo que cayó ante el "Millonario": el ingreso de Luca Martínez Dupuy por Luciano Ferreyra en el ataque, que además estará conformado por Emiliano Vecchio y Lucas Gamba.

 

Formaciones

 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jonás Gutiérrez, Jorge Rodríguez, Jesús Dátolo; Luciano Gómez, Luciano Pons, Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti.

 

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Luca Martínez Dupuy, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

 

Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Florencio Sola (Banfield). Hora: 21.30. TV: TNT Sports.

 

 

A 5 años del "38 a 38": reunión cumbre en AFA

 

Los nueve dirigentes más influyentes de AFA, encabezados por su presidente, Claudio Tapia y el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, se reunieron ayer en un almuerzo para tratar la temática de los derechos televisivos en el fútbol argentino, justo el día en que se cumplieron cinco años de aquella fallida elección del 3 de diciembre de 2015 entre Luis Segura y el actual titular de San Lorenzo, que finalizó empatada en 38 con 75 votantes.

 

La cabecera de la mesa la ocupó Tapia, flanqueado por Tinelli a su derecha y el presidente de Independiente, Hugo Moyano, a su izquierda, mientras que en el ala izquierda del titular afista se situaron Jorge Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Nicolás Russo (Lanús), y en la derecha Rodolfo D'onofrio (River), Sergio Rapisarda (Vélez) y Pablo Toviggino (tesorero y a cargo del Consejo Federal), el único que no utilizó barbijo en la foto oficial.

 

El objetivo de la reunión fue el tratamiento de la situación de los derechos de televisión después de los inconvenientes que se generaron con la empresa Fox para emitir la Copa Diego Maradona, ya que por mayoría de 20 sobre 24 los clubes habían decidido discontinuar el contrato que finalizaba en 2027 pero finalmente no lograron hacerlo por orden judicial.

 

Esto había provocado divisiones esencialmente entre los presidente de Boca y River con el resto de los presidentes, excepto Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata, que tampoco quería romper ese contrato, y Andrés Fassi, de Talleres, de Córdoba, que prefería negociar antes que llegar a ese límite.

 

Los dirigentes reunidos acordaron ampliar estos encuentros a otros dirigentes de los restantes 17 clubes de primera división que no estuvieron representados en este almuerzo, en el que seguramente el oscuro recuerdo de aquel "38 a 38" habrá estado presente en ese mismo escenario de cinco años atrás.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El 39% de la inversión 2020 fue del sector agropecuario   - Daniel Costamagna detalló parte de lo realizado por su cartera en el último año.    -
Política
Coronavirus: se volvió a postergar el vuelo a Moscú por más vacunas -  -
Nacionales
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
Oficial: Cambia el IFE, ¿Cómo anotarse? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus