https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.12.2020 - Última actualización - 22.03.2021 - 7:54
14:17

Para tener en cuenta

Inscripción abierta a las Becas Universitarias de ATE Santa Fe

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Para tener en cuenta Inscripción abierta a las Becas Universitarias de ATE Santa Fe


Por tercer año consecutivo, ATE lanza la inscripción al Programa de Residencias Universitarias para hijos/as de afiliados/as comprendidos en la Ley 10.052 (y su modificatoria, 12.750). Se otorgarán 40 becas a estudiantes del ciclo lectivo 2021 provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe.



Las becas incluyen el alojamiento en residencias que el sindicato posee en el Predio UNL ATE más una ayuda económica destinada a cubrir gastos de alimentación, transporte, y material de estudio. 


El programa apunta especialmente a las familias de menores ingresos, que no puedan solventar de otro modo el acceso de sus hijos/as a la educación superior y que no cuenten con ofertas académicas equivalentes en sus localidades de origen. El proceso de selección incluye la realización de entrevistas con todos los/as postulantes a fin de conocer en profundidad sus motivaciones y expectativas, el significado que atribuyen a su formación académica y el sentido que proyectan para su futuro desempeño profesional.


Objetivos y alcances del Programa


Los 40 seleccionados se sumarán a los estudiantes becados en convocatorias anteriores. De esta manera, el Programa de Residencias Universitarias albergará en 2021 a un total de 96 jóvenes.


El objetivo del sindicato es promover la igualdad de oportunidades y propiciar la movilidad social de los sectores populares, fomentando el acceso de los hijos de los trabajadores a la educación superior pública, gratuita y laica.


Como contrapartida, ATE se propone reforzar el compromiso de los estudiantes con todos sus afiliados, quienes contribuyen con su aporte al sostenimiento del programa de becas. Pero también con el conjunto de la sociedad argentina, que desde hace 71 años sostiene un modelo de educación superior gratuita (no arancelada) que constituye una conquista histórica irrenunciable y un ejemplo para todos los países del mundo.


El programa de becas lleva el nombre de Germán Abdala, dirigente histórico de ATE, símbolo de la resistencia a las políticas neoliberales de los ´90 y defensor inquebrantable del patrimonio público nacional. Germán murió en 1993, a la edad de 38 años. Su vida estuvo consagrada a la defensa de los trabajadores y de los sectores más postergados de la sociedad. De esta manera, ATE rinde homenaje a su ejemplo de lucha e intenta aportar con acciones concretas a sus ideales de igualdad, solidaridad y justicia social.


Un año especial


Debido a la pandemia, el ingreso de los alumnos a las residencias dependerá de las disposiciones de las autoridades educativas y sanitarias, y del inicio efectivo del cursado presencial. Hasta entonces, los estudiantes seleccionados recibirán una ayuda económica destinada a la compra de material de estudio y a garantizar la conectividad para el cursado virtual.


Informes e inscripción


El formulario de inscripción -abierta hasta el 17 de enero- está disponible en la página web del sindicato: www.ate.org.


Por consultas, los/las estudiantes y sus familias pueden comunicarse por WhatsApp al 342 485-5988 o al correo electrónico ate.becas@gmail.com
 

El Litoral en Google News


Temas:



Hacienda define lineamientos del Presupuesto 2022 - Agosto ya tiene definido los aspectos centrales del Presupuesto 2022 a enviar a Legislatura. -
Economía
Pacientes post Covid: en 2 ó 3 meses se reponen de secuelas respiratorias - Las kinesiólogas Angélica Ponce y Paula Duranda son parte del equipo de kinesiólogos que trabajan con pacientes derivados por los especialistas para su rehabilitación respiratoria.  -
Área Metropolitana
Tiroteo y muerte en barrio Roma - Investigadores y peritos criminalísticos trabajaron en la zona del incidente. -
Cuatro crímenes en menos de 24 horas vuelven a sacudir a Rosario y la región - Esquina de Callao y Namuncurá, barrio Martín Fierro, donde ocurrió el tercero de los homicidios, en Granadero Baigorria. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner