https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.12.2020 - Última actualización - 10:20
10:16

Llonch con autoridades del Concejo Municipal de Recreo

Las fiestas tradicionalistas, más cerca de volver

El ministro de Cultura de la Provincia recibió a la flamante presidenta del Concejo Municipal de Recreo, Noelia Formento, quien asistió acompañada por el presidente de la Asociación Civil Santafesina de Fiestas Tradicionalistas y Jineteadas, Alfredo Barufatto.


El Litoral en Google News



Llonch con autoridades del Concejo Municipal de Recreo Las fiestas tradicionalistas, más cerca de volver El ministro de Cultura de la Provincia recibió a la flamante presidenta del Concejo Municipal de Recreo, Noelia Formento, quien asistió acompañada por el presidente de la Asociación Civil Santafesina de Fiestas Tradicionalistas y Jineteadas, Alfredo Barufatto. El ministro de Cultura de la Provincia recibió a la flamante presidenta del Concejo Municipal de Recreo, Noelia Formento, quien asistió acompañada por el presidente de la Asociación Civil Santafesina de Fiestas Tradicionalistas y Jineteadas, Alfredo Barufatto.


Luego del encuentro, el titular de la cartera cultural señaló que dialogaron acerca de los distintos proyectos que la asociación lleva adelante en su predio en la ciudad de Recreo, "poniendo acento en la elaboración de un protocolo base que posibilite el regreso paulatino de la actividad de la jineteada”.

Llonch, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin y el colaborador del ministro, Maximiliano Mazzón, se interesó por la referencia de Barufatto al Campeonato Nacional de Mujeres “La Criolla Argentina”, cuya sede es la ciudad de Recreo y es único en el país.

El predio de "Radio Patria" de Recreo es anfitrión de un cargado calendario anual de eventos al aire libre, entre los que se destacan los pertenecientes al circuito "menor". Se trata de jineteadas clasificatorias para los de alcance nacional como Jesús María. Cada año, convoca a jóvenes deportistas de todo el país que se preparan para esta exigente actividad, y a un nutrido grupo de tropilleros, quienes crían y cuidan a los animales que protagonizan la doma. Además, el predio cuenta con todas las instalaciones para recibir al público que llega desde todos los rincones del país. 

Se trata de un circuito que busca mantener viva una actividad que combina un deporte como así también las tradiciones gauchas, tan ligadas al acervo cultural y rural de nuestra provincia, además de generar un recurso que sustenta a muchas familias santafesinas. 

 

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión