https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.12.2020 - Última actualización - 17:42
17:39

Causa judicial

Vicentin repudió los allanamientos y los calificó de "injustificados y arbitrarios"

El directorio emitió un comunicado en el que fustigó el accionar de la fiscalía interviniente. Y ratificó su “absoluta predisposición” para responder los requerimientos de la Justicia.

Una de las viviendas de accionistas de Vicentin allanadas el lunes en Avellaneda Crédito: AgenciaUna de las viviendas de accionistas de Vicentin allanadas el lunes en Avellaneda
Crédito: Agencia

Una de las viviendas de accionistas de Vicentin allanadas el lunes en Avellaneda Crédito: Agencia



Causa judicial Vicentin repudió los allanamientos y los calificó de "injustificados y arbitrarios" El directorio emitió un comunicado en el que fustigó el accionar de la fiscalía interviniente. Y ratificó su “absoluta predisposición” para responder los requerimientos de la Justicia. El directorio emitió un comunicado en el que fustigó el accionar de la fiscalía interviniente. Y ratificó su “absoluta predisposición” para responder los requerimientos de la Justicia.

Agencia Reconquista 

 

Luego del ajetreado lunes que les tocó vivir a los accionistas y ex directivos del Grupo Vicentin a causa de 16 allanamientos a sus domicilios particulares y a las empresas que integran el conglomerado empresario, el directorio difundió un comunicado con fuertes críticas al proceder de la Unidad de Delitos Económicos de la Unidad Fiscal Rosario, a cargo del Dr. Miguel Moreno.

 

En primer lugar, el texto dado a conocer por la conducción de la agroexportadora en default reseñó que durante la jornada de ayer “el fiscal Moreno a cargo de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Rosario, llevó a cabo una serie de allanamientos en los domicilios particulares de directivos y accionistas de le empresa y en sedes administrativas en las localidades de Avellaneda, Reconquista y Ricardone”.

 

 

 

Tras situar en tiempo y espacio las pesquisas, el directorio repudió los procedimientos por considerarlos “absolutamente injustificados, extemporáneos y arbitrarios, siendo que la compañía y todos sus directivos han permanecido siempre a derecho y han suministrado de forma voluntaria toda la información que les ha sido requerida en el marco de las investigaciones en curso”.

 

 

“Nada justifica este accionar que en varios de los domicilios donde residen los citados directivos con sus familias, provocaron situaciones de violencia absolutamente reprochables e innecesarias”, agregó.

 

“La compañía, sus accionistas y sus directivos ratifican su absoluta predisposición para responder los requerimientos de la Justicia, de la misma manera nos reservamos el derecho de agotar todos los recursos legales disponibles ante una medida que consideramos desmedida e innecesaria”, completó Vicentin a través de sus directivos.

 

Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación consignó en un comunicado que “en todos los casos se dispuso el secuestro de material de interés para la investigación”, y detalló que se secuestraron, entre otros elementos, “dispositivos de almacenamientos electrónicos, celulares”, al tiempo que se llevó a cabo “un relevamiento de los vehículos hallados”.

 

Si bien no se libraron órdenes de detención, se procedió “a la identificación de todas las personas que se encontraban en los inmuebles”, indicó el MPA, en relación a la investigación judicial por supuestas estafas que se instruye contra la reemplazada primera plana directiva del grupo..

 


Temas:

Además tenés que leer:




La situación del coronavirus a un año del primer caso en Argentina - En la actualidad, Argentina reporta un promedio de 6.000 casos diarios. -
Nacionales
Para evitar la judicialización de los conflictos laborales  - En la sede del ministerio de Trabajo, el titular de la cartera recibió a los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión que preside el radical Fabián Palo Oliver.    -
Política
Distribuidoras de gas en garrafas advierten que peligra el abastecimiento durante el invierno    -  -
Miércoles inestable y con probabilidad de lluvias en la ciudad Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus