https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.12.2020 - Última actualización - 5:25
5:23

Todos dijeron presente...

En Colón, renace un deporte histórico

El gimnasio Roque Otrino fue el escenario de la presentación del nuevo equipo que llevará adelante la práctica del básquetbol en la institución.

Habla Roberto Monti, quien además de presidente de la Asociación Santafesina, es un referente del baloncesto rojinegro. Junto a el, Carlos Fertonani, José Alonso y Adrián Alurralde.    Crédito: Pablo AguirreHabla Roberto Monti, quien además de presidente de la Asociación Santafesina, es un referente del baloncesto rojinegro. Junto a el, Carlos Fertonani, José Alonso y Adrián Alurralde.
Crédito: Pablo Aguirre

Habla Roberto Monti, quien además de presidente de la Asociación Santafesina, es un referente del baloncesto rojinegro. Junto a el, Carlos Fertonani, José Alonso y Adrián Alurralde. Crédito: Pablo Aguirre



Todos dijeron presente... En Colón, renace un deporte histórico El gimnasio Roque Otrino fue el escenario de la presentación del nuevo equipo que llevará adelante la práctica del básquetbol en la institución.

Tras algo más de un año sin actividad, el básquetbol volverá al Club Atlético Colón en todas sus categorías y con el sueño latente de poder disputar la Liga Argentina, confirmación que podría llegar en los próximos días.

 

La conferencia de prensa de lanzamiento se desarrolló en el gimnasio Roque Otrino y contó la participación de dirigentes, del nuevo staff deportivo y de jugadores que serán parte de este nuevo y ambicioso proyecto. Además, se hicieron presente figuras estelares que vistieron la camiseta rojinegra y que hicieron historia, como Roberto Van Lacke, Carmelo Mendoza, Enzo Ceci y Roberto Monti.

 

Entre los concurrentes, vale también mencionar a Adrián Alurralde, en representación de la Municipalidad de Santa Fe y al empresario Carlos Fertonani, uno de los más entusiastas colaboradores del proyecto. A su turno, José Alonso, vicepresidente del club, no dudó en mostrar su satisfacción por el regreso de uno de los deportes con mayor tradición en la institución de barrio Centenario.

 

"Es un momento muy especial; emotivo y de mucha felicidad. Sabíamos que era un compromiso, se intentó varias veces la organización, hasta que llegamos a tocar el suelo. Pero ahora, mucha gente se puso a trabajar; gente que quiere al básquetbol y a Colón", expresó.

 

A la espera del anuncio oficial, Alonso se refirió a las chances de disputar la Segunda División del básquetbol nacional: "se presentaron los papeles correspondientes para que los evalúen; tenemos la posibilidad de tener un espacio dentro de la Liga Argentina, tenemos muchas expectativas y posibilidades de que Colón participe".

 

Diego Tuosto llega por tercera vez a la institución, donde dejó un grato recuerdo por los desempeños alcanzados en forma precedente. Foto: Pablo Aguirre

 

Quien sin lugar a dudas es un referente del deporte en la historia del Club Atlético Colón, y que además es actual presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, remarcó la importancia de que la institución se sume nuevamente a la actividad.

 

"Es muy satisfactorio que Colón vuelva a jugar la actividad oficial en la Asociación Santafesina y vamos a acompañar, tal como lo hacemos con todos los clubes afiliados", remarcó.

 

En tanto, el manager Sebastián Svetliza, señaló con marcado entusiasmo: "el proyecto es ambicioso, estamos con muchas energías y se viene un Campus que será solo el primero, porque sobrepasamos los cupos que teníamos previstos. Vamos a organizar otro en enero, como también un circuito 3x3 en la ciudad".

 

Algunos de los jugadores que llevarán adelante un proyecto ambicioso, con el firme deseo de consolidad a la disciplina en una entidad que la vio brillar en épocas pasadas. Foto: Pablo Aguirre

 

Más detalles

 

En lo que respecta a las personas que conformarán el Staff deportivo del básquetbol del Club Atlético Colón, vale comenzar con el manager general, Sebastián Svetliza.

 

Por su parte, como se anticipara, Diego Tuosto, quien regresa por tercera vez a la entidad, será entrenador de la Primera División Asociativa y coordinador de las categorías formativas. Pero además, en caso que se consiga acceder a la Liga Argentina, formará parte del cuerpo técnico.

 

En tanto, Santiago Vesco será entrenador de las divisiones U18 y U21; e integrará el cuerpo técnico de la Liga Argentina y será coordinador de reclutamiento.

 

Diego Vicino, será el entrenador de las divisiones U14 y U16; además de asistente en U18. Mientras que Carlos Vázquez será el coordinador de la Escuelita, Pre Mini y Mini.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Melisa Duarte


Temas:



Sin hinchas en la cancha pero con toda una ciudad en vilo - El Pulga Rodríguez y el Chaco Acevedo, dos figuras clave para este clásico. -
Deportes
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino