https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.12.2020 - Última actualización - 19:22
19:20

Detenidos y secuestro de estupefacientes

Desbarataron a una narcobanda en el sur provincial

Se realizaron seis allanamientos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, tres en Rosario y uno en el Paraje La Gonzalita, en Alvear.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Detenidos y secuestro de estupefacientes Desbarataron a una narcobanda en el sur provincial Se realizaron seis allanamientos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, tres en Rosario y uno en el Paraje La Gonzalita, en Alvear. Se realizaron seis allanamientos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, tres en Rosario y uno en el Paraje La Gonzalita, en Alvear.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización criminal dedicada a la compra, distribución y venta de estupefacientes que operaba al sur de la provincia de Santa Fe.

 

Tras realizar seis allanamientos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, tres en Rosario y uno en el Paraje La Gonzalita, en Alvear, los oficiales detuvieron a ocho personas y secuestraron estupefacientes; dinero en efectivo; una ametralladora y más armas de fuego; municiones; balanzas de precisión; envoltorios; celulares y vehículos, entre otros elementos útiles para la causa judicial.

 

La investigación se desprendió de otra iniciada en 2017, y que derivó en la desarticulación de una banda vinculada a Los Monos, procedimiento llevado a cabo por la PSA en noviembre de 2019. En aquel momento la fuerza federal se desplegó para sustanciar 20 allanamientos y lograr la detención de 12 personas.

 

Foto: Gentileza

 

Durante la nueva pesquisa, los oficiales de la PSA lograron determinar la existencia de una estructura delictiva dedicada a vender y distribuir estupefacientes a “medianos proveedores” y vendedores al menudeo en las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Alvear.

 

Como resultado de los procedimientos, el personal policial detuvo a ocho personas y secuestró 561 gramos de cocaína; 905 gramos marihuana (entre ellos, más de 80 estaban acondicionados en dosis para la venta); 11 plantas de cannabis sativa; casi 400 semillas de marihuana; envoltorios y recortes de nylon y cuatro balanzas de precisión.

 

Foto: Gentileza

 

Asimismo, decomisó dinero en moneda nacional y extranjera; cuatro autos; cuatro motos; un chaleco antibalas con la inscripción “policía”; cinco armas de fuego de distinto calibre (entre las que se destaca un subfusil Halcón calibre 9 mm); 26 proyectiles; siete cartuchos de escopeta; 29 teléfonos celulares y diversos dispositivos electrónicos.

 

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros. Actuó la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, de Claudio Kishimoto.


Temas:



Estiman que 100 mil estudiantes se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo