https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.12.2020 - Última actualización - 14:33
14:30

Fin de semana

Buen tiempo tras el fuerte temporal

La tormenta del viernes por la noche dejó árboles caídos y cortes de energía. Luego, el descenso de la temperatura trajo alivio, tras una jornada agobiante de calor.

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola



Fin de semana Buen tiempo tras el fuerte temporal La tormenta del viernes por la noche dejó árboles caídos y cortes de energía. Luego, el descenso de la temperatura trajo alivio, tras una jornada agobiante de calor. La tormenta del viernes por la noche dejó árboles caídos y cortes de energía. Luego, el descenso de la temperatura trajo alivio, tras una jornada agobiante de calor.

Una fuerte tormenta con intensos vientos ocurrida el viernes por la noche dejó como saldo voladuras de techos, árboles caídos y varios sectores sin servicio de energía eléctrica, en la ciudad y en el resto de la provincia.

 

"La tormenta, con fuertes vientos, originó daños en redes urbanas, rurales y equipamiento eléctrico. Durante la madrugada se rehabilitaron varios circuitos que habían salido de servicio. El fenómeno impactó en gran parte de la geografía provincial", informó la Empresa Provincial de la Energía en un tuit. Y luego, en otro, agregó que "en el Gran Santa Fe, trabajamos para reponer tramos de cables caídos en el sur de Santo Tomé, Colastiné - km 2,5 ruta 1 y zona norte de Arroyo Leyes, al norte del km 14, ruta 1".

 

En Alberdi e Ituzaingó, frente al Colegio La Salle, un árbol cayó sobre las rejas del edificio de Aguas Santafesinas. La Municipalidad informó respecto de la lluvia caída: DOAE (Cobem): 12,25 mm, Centro: 15,00 mm, Alto Verde: 13,75 mm, y CIC de Facundo Zuviría: 14,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 36 mm/h, a las 22.40 hs de este viernes, en el CIC de Facundo Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 73 km/h, y se registró a las 22.55 horas de este viernes, con dirección Sudoeste (SO) en la Delegación Alto Verde.

 

 

 

Reclamos recibidos

 

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 21 reclamos relacionados con las lluvias desde el viernes por la noche y hasta las 7 de la mañana de este sábado: por alumbrado público (16), arbolado público (4), higiene ambiental (1). Las causas de los reclamos fueron -en su mayoría- por cables caídos o cortados y postes por caer, por árbol y ramas caídas y uno por falta de recolección de residuos. Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado sin lluvias en la capital provincial para el resto del fin de semana.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero