https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.12.2020 - Última actualización - 20.12.2020 - 15:19
18:08

Terrazas 3

Un nuevo concepto arquitectónico que revoluciona la ciudad de Santa Fe

"Vamos a desarrollar el edificio más importante de Santa Fe", aseguran convencidos los responsables de Benuzzi. Un proyecto ambicioso, en una zona exclusiva de la capital provincial y con una vista increíble de 360°. 600 metros de frente en tres emprendimientos distintos.




Terrazas 3 Un nuevo concepto arquitectónico que revoluciona la ciudad de Santa Fe "Vamos a desarrollar el edificio más importante de Santa Fe", aseguran convencidos los responsables de Benuzzi. Un proyecto ambicioso, en una zona exclusiva de la capital provincial y con una vista increíble de 360°. 600 metros de frente en tres emprendimientos distintos. "Vamos a desarrollar el edificio más importante de Santa Fe", aseguran convencidos los responsables de Benuzzi. Un proyecto ambicioso, en una zona exclusiva de la capital provincial y con una vista increíble de 360°. 600 metros de frente en tres emprendimientos distintos.

En la punta que une a Avenida Alem con calle Vélez Sarsfield, ya se empiezan a gestar los cimientos de lo que será "Terrazas 3".

 

Este proyecto tendrá el equilibrio perfecto entre diseño, ubicación y trama urbana, además de vistas amplias que se abren a la naturaleza rompiendo los límites entre el interior y el exterior. "Terrazas 3" será una torre pensada para favorecer una vida cómoda sostenible con un diseño que se adapta a las necesidades contemporáneas. Cada aspecto del proyecto, responde al compromiso de crear un hábitat vanguardista. “Esta bifurcación -explica Octavio Benuzzi- es una ubicación espectacular. Será la puerta de entrada al ‘Bulevar Vélez Sarsfield’ que se afianza con la consolidación de la ciclovía, en pleno barrio Candioti, a dos cuadras de Bulevar, muy cerca de la Costanera y conecta con Avenida Alem. Es lo que llamamos un terreno unicornio, único no solo en la ciudad sino en la región. Nos parece fantástico la oportunidad de tener una vereda que dé la vuelta al proyecto en 360° reales”.

 

“Lo extraordinario de la forma de terreno triangular nos motivó a generar una morfología muy llamativa e innovadora, que en el conjunto que es con el Terrazas Alem, formará el nuevo skyline de la ciudad. Porque está el dilema que las fachadas no se ven desde la avenida, sino que se aprecia desde el río, de la ruta 168, del puente Oroño. De esta manera se empezará a visibilizar que la ciudad está creciendo en vertical. Ya se rompió el paradigma de la ciudad baja, residencial, sino que es pujante”, aseguró el arquitecto Benuzzi. En lo que a edificios de altura se refiere, Benuzzi explica un punto clave, “cuestiones no menores como la aerodinámica, que es pocas veces controlada en los diseños de los proyectos. Cuando uno está arriba del quinto piso, se tienen en cuenta temas como la ventilación para los sistemas de calefacción, cómo diseñar las aberturas o qué forma se les da a los balcones. Por eso también es importante la apuesta a que el edificio sea de piel de vidrio. Estamos generando un sistema constructivo que será paradigmático y revolucionario para el desarrollo residencial de torres en altura”, concluyó el profesional.

 

Master plan

 

Una característica de la empresa es desarrollar nuevas zonas. "Fuimos pioneros en el resurgimiento de Bulevar, lugar que revitalizamos y pusimos en valor. Y ahora la idea es hacer lo mismo con el eje del Máster Plan de Alem. Una ubicación que reúne condiciones como ninguna. Cuando se encienda la primera luz de este edificio, se prenderá toda la visibilidad que traerá Terrazas", describió con entusiasmo el arquitecto, Octavio Benuzzi.

 

En un corredor de primer orden para la ciudad, Benuzzi continúa visibilizando cuáles son características: "las condiciones que prometemos y las que finalmente concretamos. Y siempre superando expectativas propias y ajenas".

 

A su turno, Patricio Benuzzi comentó: "Con estos edificios lo que siempre pensamos es que sea un puntapié para una zona que tal vez la veíamos de una manera distinta a la que la miraba la gente. Parecía un lugar siempre en construcción. Allí apostamos con nuestro Máster Plan de Alem, que es algo que venimos hablando hace varios años: revitalizar todo esto, darle vida y un aspecto más habitacional por el potencial que vemos".

 

"Es una zona que reúne muchas cosas: está en barrio Candioti, cerca del río, en el corazón de la ciudad. Para nosotros era espectacular, el inicio del proyecto tuvo una repercusión más grande la que pensábamos, resultó un éxito. Y nos impulsó a darnos más confianza y con mucho esfuerzo, compramos una manzana entera y 'tirar toda la carne al asador' para hacer, hasta el momento, nuestro mejor proyecto", agregó.

 

"Siempre que encaramos una zona, lo hacemos con un Máster Plan. Es decir, siempre lo hablamos como un conjunto, que no sea solo un edificio en el medio de la nada, sino tener en cuenta la zona, que para nosotros es muy importante. Es lo que apuntamos, lo que queremos potenciar”, finalizó Patricio Benuzzi.

 

Terrazas 3, un proyecto simbólico

 

“Hay proyectos que pueden parecer más importantes que este en Benuzzi pero ninguno va a ser más simbólico: el proyecto tiene unos 7.500 metros cuadrados, no es tan grande comparado con Boulevard Center, que tiene 25.000 metros cuadrados, no es tampoco el último edificio que vamos a hacer, ni el más grande que tenemos en la cabeza, pero algo tan emblemático, es fuerte. Es cien por ciento nuestro y está también toda la cuestión generacional, es una consolidación del proceso”.

 

 

"Terrazas de Alem", la más alta categoría y calidad constructiva

 

Si algo caracteriza a Benuzzi desde siempre, es el hecho de no parar de producir. Y también, de encontrar lugares que, para muchos, son simplemente un lugar de paso.

 

"Terrazas de Alem", un edificio con la más alta categoría y calidad constructiva. Ubicado en pleno Barrio Candioti (ocupa la manzana que bordean Alem, Gdor. Candioti, Vélez Sarsfield e Ituzaingó), sobre la laguna y a metros de Bulevar. Terrazas, cuyo predecesor es el edificio frente a la Estación Belgrano en Bulevar entre Avellaneda y Dorrego, combina la vida tranquila del barrio con la cercanía de bares, restaurantes, paseos de compras, clubes, colegios, centros de estudio y la costanera.

 

"El proyecto en el que nos encontramos que es un éxito espectacular para nosotros, está hecho en base a un máster plan de obras sobre Avenida Alem. Este es el primero de los tres, próximo a concluir. Tiene una fortaleza de zona, ubicación y vista, únicas en la ciudad”.

 

En cuanto a las bondades de Terrazas, Octavio dijo: "Siempre fuimos innovadores en la aplicación de tecnologías en los edificios. Nos atrajo siempre el vértigo que produce innovar, romper el techo para traer tecnologías nuevas. Por ejemplo, las aberturas son de alta prestación. Es la primera vez que se hace este estándar en perfilería de aluminio, se usan a nivel internacional, vidrios con control solar, siempre con la idea de consolidar la calidad. Algo que ya estamos mostrando en otros emprendimientos como Bulevar Center, Eleven y también en Gran Vía que terminaremos el año que viene".

 

La pandemia generó que se desarrollen muchos más los lugares comunes de los edificios, que fueron generando y ampliando zonas. "Se revalorizaron mucho los solárium, las piletas, los SUM, gimnasios, espacios recreativos, los sistemas de control con tecnología IP aplicada para las cámaras, el portero, la gestión, solo por citar algunos", manifestó

 

“Si vos pedís un lugar que tenga barrio Candioti, vista, costanera, conectividad y un lindo boulevard tranquilo, donde estará emplazado Terraza 3, es el único, porque Vélez Sarsfield tiene bici sendas, pasto, para pasear las mascotas, árboles, no tiene el ruido de Alem ni de Boulevard”.

 

Un 2021 desafiante

Son tres los edificios que concluirá Benuzzi el año que viene. Todos con distintos calibres y targets de mercado: Terrazas, Eleven (Bv. Gálvez al 1400) y Gran Vía (frente a la facultad de Derecho). Terrazas será muy importante desde lo morfológico por el entorno único que tiene.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Dr. Espínola: "Una vez que una especie no nativa se establece es muy difícil erradicarla" - Una especie de salmón (Oncorhynchus kisutch) se escapó de estaciones de piscicultura chilena, estableciéndose en el río Santa Cruz y a través de la corriente fría de Malvinas entró al delta del Paraná y en septiembre y octubre de 2020 fue capturada por pescadores deportivos. -
Médico policial condenado por abuso sexual - El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, en el consultorio de la División de Medicina Legal de la URI, de calle Primera Junta 2459. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus