https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.12.2020 - Última actualización - 19:06
18:14

Con fines benéficos

Alumnos santafesinos volvieron a las aulas para producir pan dulces navideños

Estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Sol participaron de un evento solidario realizado con Maru Botana y Alejandra “Locomotora” Oliveras para producir la clásica panificación de fin de año, cuyas ventas destinarán a la inauguración de el Gimnasio Social de Barrio Alfonso.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con fines benéficos Alumnos santafesinos volvieron a las aulas para producir pan dulces navideños Estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Sol participaron de un evento solidario realizado con Maru Botana y Alejandra “Locomotora” Oliveras para producir la clásica panificación de fin de año, cuyas ventas destinarán a la inauguración de el Gimnasio Social de Barrio Alfonso. Estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Sol participaron de un evento solidario realizado con Maru Botana y Alejandra “Locomotora” Oliveras para producir la clásica panificación de fin de año, cuyas ventas destinarán a la inauguración de el Gimnasio Social de Barrio Alfonso.

Los alumnos de la carrera de Gastronomía del Instituto Sol, volvieron a las aulas de cocina, bajo estrictos protocolos de seguridad, para producir pan dulces navideños y destinar los fondos de las ventas a la inauguración del Gimnasio Social de Barrio Alfonso. Durante toda la semana, elaboraron 500 unidades en una acción conjunta con las empresas Boldt y Torre Puerto Santa Fe, quienes compraron las primeras 100 como parte de sus constantes acciones de Responsabilidad Social Empresaria.

Maru Botana y 'Locomotora' Oliveras cocinaron por una causa solidaria

"Estamos muy agradecidos por esta convocatoria solidaria, también en un año muy complejo en que los alumnos no habían tenido la posibilidad de asistir a clases en forma presencial", dijo el Regente del Instituto Sol Leonardo Rivero.

La acción benéfica en conjunto tuvo como objetivo equipar un gimnasio social, en Barrio Alfonso de esta capital. En tal sentido, el Instituto "Sol" colaboró elaborando 500 pan dulces en su aula cocina. "Nos alegra volver al aula con los estudiantes de la carrera de gastronomía, para hacer este aporte solidario." sostuvo Rivero, "bajo un protocolo sanitario muy estricto y específico, tomamos el desafío de elaborar esta gran cantidad de pan dulces en muy poco tiempo. Nos pone felices terminar el año haciendo este aporte a la comunidad." agregó. 

 

Como hace 30 años el Instituto "Sol" acompaña acciones benéficas de este tipo, transmitiendo los valores de solidaridad entre su Comunidad Educativa, y haciendo de ello uno de los pilares más importantes, junto con la formación académica de calidad. 

 

Volver a cocinar en el aula

En un contexto de gran incertidumbre, el Instituto "Sol" transitó el año lectivo garantizando el dictado de clases en modalidad virtual, en todas sus carreras. En esta oportunidad, la Institución abrió sus puertas puntualmente para recibir a los alumnos que voluntariamente decidieron participar de esta cruzada.

 

"Estoy agradecida por haberme invitado a participar de este evento solidario", expresó Maité Vera una de las alumnas de gastronomía que participó en el proyecto, "Estoy muy feliz de habernos encontrado con algunos de mis compañeros, a los cuales no conocía personalmente, y obviamente con el Profesor de Panadería y Pastelería en el aula - cocina del Instituto." finalizó. 

 

 

 


Temas:



"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Área Metropolitana
Tuvo un ACV a los 22 y las causas apuntan a pastillas anticonceptivas -  -
Regionales
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump