https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.12.2020 - Última actualización - 22.12.2020 - 16:16
21:12

Ciudad "libre de pirotecnia"

Recuerdan que en la ciudad sigue vigente la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia de alto impacto audible

 Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



Ciudad "libre de pirotecnia" Recuerdan que en la ciudad sigue vigente la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia de alto impacto audible

La llegada de las Fiestas de fin de año pone en foco una cuestión recurrente y sobre la que se viene trabajando desde hace algunos años: la utilización de pirotecnia y los inconvenientes que esto genera.

 

Al respecto, desde la Municipalidad de Santa Fe recordaron que se mantiene vigente la ordenanza Nº 12.429, “que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia de alto impacto audible”, es decir que “la ciudad es libre de pirotecnia”, explicó la secretaria de Control, Virginia Coudannes.

 

No obstante, mencionó que en la normativa “existe una excepción que es el de uso de fuegos artificiales visuales de bajo impacto audible”, y que quienes quieran utilizarlo “se debe pedir una autorización a la Municipalidad mediante la ventanilla virtual de eventos”.

 

 

Si bien en los últimos años se percibió una disminución en el uso de fuegos de artificio, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar el nivel de “pirotecnia cero” que se busca.

 

“Es importante destacar que el uso de pirotecnia genera un impacto muy negativo en muchas personas -los que más lo sufren son quienes padecen autismo-, y en animales -debido a la sensibilidad auditiva-”, recordó Coudannes, quien agregó que “hubo reuniones con instituciones que trabajan sobre la temática, así que trasladamos el mensaje de concientizacion a los vecinos, para que nos cuidemos entre todos y que pasemos las Fiestas tranquilos”.

 

CONTROLES

La secretaria de Control municipal agregó que durante esta semana y la próxima “se prevén importantes controles con la Brigada de Explosivos. En este sentido tuvimos reuniones muy productivas, tanto con la Brigada como con la Unidad Regional I para trabajar conjuntamente y articular los controles no solo de venta callejera ilegal, sino también de aquello que no se puede comercializar en los locales”.

 

>>> ORDENANZA 12.429

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Adjuntos:



 Texto PDF: Ordenanza 12.429


Temas:



El Gobierno anunció subsidios de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones -  -
Política
Robo en el Museo Histórico Provincial - A raíz de lo ocurrido las autoridades decidieron retiraron los aldabones. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo