https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.12.2020 - Última actualización - 17:55
13:16

Nueva sesión de Diputados

Diputados santafesinos hablaron sobre su rechazo al proyecto de movilidad jubilatoria

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Nueva sesión de Diputados Diputados santafesinos hablaron sobre su rechazo al proyecto de movilidad jubilatoria

Este martes se lleva a cabo una nueva sesión en la Cámara de Diputados de Argentina por el proyecto de movilidad jubilatoria.

 

Al respecto, el diputado Luis Contigiani dialogó con El Litoral y dijo: “Vamos a rechazar el proyecto oficial, insistiremos con la propuesta que presentamos un grupo de diputados y diputadas”. Y agregó: “Ahora el gobierno quiere pasar del 70% del costo de vida (inflación) al 0%, es el otro extremo”. 

 

 

“Los jubilados van a perder el año que viene, porque no lo van a poder recuperar con la variable del salario ni con la variable de recaudación” Luis Contigiani.

 

 

Por su parte, el diputado José Núñez expresó: “Voy a votar en contra porque en 2017 votamos para que el haber jubilatorio quede atado a la inflación y el salario, que es lo más transparente. Esto de volver a la anterior fórmula que se ata a la recaudación es riesgoso y que en momentos difíciles como este, los va a perjudicar”.


 

 

Y agregó: “Yo presenté la propuesta para dejar las dos fórmulas vigentes y que se aplique la fórmula que le de la mayor rentabilidad a los jubilados”. 

 

Federico Angelini también explicó su postura ante el proyecto. 



 

Autor:

Bryan J. Mayer


Temas:

Además tenés que leer:




El 70% de las camas están ocupadas con pacientes no Covid -  -
Salud
Patente: 2000 trámites para pedir devolución del aumento -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo