https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.01.2021 - Última actualización - 20:40
16:41

Perotti participó en forma virtual de la presentación

Fernández anunció las primeras 30 obras públicas del año y dos son de Esperanza

Nación invertirá en la provincia $ 243 millones de pesos. Se trata de obras de bombeo y cloacas que ya están licitadas.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Perotti participó en forma virtual de la presentación Fernández anunció las primeras 30 obras públicas del año y dos son de Esperanza Nación invertirá en la provincia $ 243 millones de pesos. Se trata de obras de bombeo y cloacas que ya están licitadas. Nación invertirá en la provincia $ 243 millones de pesos. Se trata de obras de bombeo y cloacas que ya están licitadas.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto virtual con el que el Gobierno puso en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021 en La Pampa, La Rioja y Santa Fe y en unos 30 municipios de todo el país.

 

Desde la residencia de Olivos, Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvo al mediodía una teleconferencia con gobernadores e intendentes del país para dar inicio así a la agenda de obras públicas del nuevo año.

 

Las obras, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, tendrán una inversión de $ 13.552 millones.

 

Es la primera actividad oficial de la semana, luego de que el domingo el Presidente promulgara desde Chapadmalal la Ley de Movilidad Jubilatoria, junto al gobernador bonaerense, Axel kicillof, y la directora de Anses, Fernanda Raverta.

 

 

El gobernador Omar Perotti participó de la videoconferencia encabezada por Fernández. En la provincia de Santa Fe, el estado nacional desembolsa una inversión de $ 243 millones de pesos en la ciudad de Esperanza, que implica las obras de estación de bombeo y renovación de cloaca máxima por un monto de $ 182.172.452 y cañería de impulsión cloacal oeste por $ 60.892.857. Es por ello que el primer mandatario santafesino se conectpo desde dicha ciudad, donde se ejecutan los trabajos, en la intersección de las calles Rivadavia y Humboldt.

 

Los objetivos de las obras que impulsa la Nación en conjunto con la Provincia, buscan mejorar el funcionamiento del sistema cloacal y lograr la futura incorporación a las redes cloacales de 3.500 lotes en toda la ciudad, con una obra dimensionada para ampliar el radio de servicio con un horizonte de 30 años.

 

El presidente Alberto Fernández dedicó hoy elogios "a los 24 gobernadores" del país, con quienes -dijo- se siente "cómodo" al trabajar y al "dialogar más allá de cualquier diferencia política" que exista, y los llamó a seguir de ese modo "más unidos que nunca".

 

"Llamo a la reflexión a todos; quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina", expresó Fernández, al encabezar un acto en la residencia de Olivos.

 

Allí también destacó el compromiso de su Gobierno para que "la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina" para que el país "se integre" y que "sean mejores los canales comunicantes" entre las provincias.

 

Participaron también mediante videoconferencia los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto y La Rioja, Ricardo Quintela; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; desde la provincia de Buenos Aires; en Chacabuco, el intendente Víctor Aiola, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el secretario General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea; en General Rodríguez, el intendente, Mauro García, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone y el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; desde Villa María, Córdoba, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill y el ministro de Obras Públicas de Córdoba, Ricardo Sosa.

 

"Bandera de largada"

 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que el plan de 30 obras en 16 provincias que se puso en marcha este lunes al mediodía "es la bandera de largada" para la reactivación de la infraestructura en todo el país, y subrayó que este es "el primer día del año de la reconstrucción de la Argentina".

 

Afirmó que "esta bandera de largada tiene entre sus objetivos mover la economía y crear empleo", y remarcó que "cada vez que se hace obra pública se crea empleo nuevo y genuino".

 

El ministro subrayó que "la obra pública es el motor para empujar la economía", y destacó que "es el Estado que arranca primero hasta que el resto de la economía se va poniendo en marcha".

 

Señaló que "Argentina necesita de rutas para conectarse", pero también indicó que requiere "de infraestructura para el desarrollo".

 

"Estas 30 localidades "donde se realizarán los trabajos de infraestructura- son una expresión de lo que nos espera este año, trabajando en obras públicas con un sentido federal", subrayó Katopodis.

 

Remarcó que "para que el país se ponga de pie es preciso también llegar con agua y cloacas a cada rincón de la Argentina".

 

En ese sentido, precisó que "hay 7 millones de argentinos que no tienen agua, y 20 millones que no tienen cloacas", y aseguró que con este plan de obras "se va achicar la brecha que hay" en esta materia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus