https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021
20:06

Homicidio en San Javier

Ejecutado desde una moto y con una escopeta del 12

Los fiscales imputaron a dos hermanos y adelantaron que pedirán la prisión preventiva para ambos. El último domingo, efectuaron 4 disparos, provocando la muerte de uno de sus tres objetivos.

El juez Jorge Patrizi fijó para este jueves la audiencia de prisión preventiva para los acusados. Crédito: Mauricio GarínEl juez Jorge Patrizi fijó para este jueves la audiencia de prisión preventiva para los acusados.
Crédito: Mauricio Garín

El juez Jorge Patrizi fijó para este jueves la audiencia de prisión preventiva para los acusados. Crédito: Mauricio Garín



Homicidio en San Javier Ejecutado desde una moto y con una escopeta del 12 Los fiscales imputaron a dos hermanos y adelantaron que pedirán la prisión preventiva para ambos. El último domingo, efectuaron 4 disparos, provocando la muerte de uno de sus tres objetivos. Los fiscales imputaron a dos hermanos y adelantaron que pedirán la prisión preventiva para ambos. El último domingo, efectuaron 4 disparos, provocando la muerte de uno de sus tres objetivos.

Dos hermanos que el domingo quedaron detenidos en San Javier, acusados de matar a un hombre y herir a otros dos, fueron imputados este martes y el jueves deberá resolverse su situación procesal, informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

La audiencia realizada en la capital santafesina estuvo a cargo del juez Jorge Patrizi, quien a pedido de los fiscales Francisco Cecchini y Marcelo Nessier, fijó para el 7 de diciembre el tratamiento de la cautelar.

 

Durante la imputativa, los fiscales Cecchini y Nessier atribuyeron a los hermanos, identificados por sus iniciales ASU (37) y EMU (26), la coautoría del homicidio calificado por empleo de arma de fuego de Santiago Nicolás Ayala (33); así como una doble tentativa de homicidio en perjuicio de otras dos personas -Marcelo Luis Jazmín (36) y Miguel Ángel Cardozo (33)- que estaban con la víctima fatal al momento del ataque.

 

"Los delitos que estamos investigando fueron cometidos alrededor de las 21 del último domingo, en inmediaciones de la calle Diputado Nacional Mario Migno al 2.500 del barrio Santa Rosa de la ciudad de San Javier", precisaron los fiscales.

 

Cecchini y Nessier sostuvieron que "los imputados actuaron de forma conjunta y con el fin de provocar la muerte de las tres personas a las que atacaron". En tal sentido, explicaron que "si bien sólo lograron dar muerte a Ayala, también intentaron hacer lo mismo con otros dos hombres que estaban con él".

 

"Los dos investigados llegaron en una moto al lugar en el que atacaron a los otros tres hombres", relataron y agregaron que "el menor de los hermanos investigados se bajó del rodado y les disparó –al menos cuatro veces– a las víctimas con una escopeta calibre 12".

 

De acuerdo a lo indicado por los fiscales Cecchini y Nessier en la audiencia, "los disparos le produjeron a Ayala múltiples heridas en la zona abdominal y en una de sus piernas, las cuales le generaron la muerte minutos después". Además, puntualizaron que "los otros dos hombres también recibieron perdigonadas, pero no fueron fatales".

 

"Finalmente, el imputado que disparó se subió a la moto que conducía su hermano, y ambos escaparon del lugar", concluyeron los fiscales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump